MEMENTO MORI, César Pérez Gellida

memento mori

Título MEMENTO MORI:  Versos, canciones y trocitos de carne I

Autor César Pérez Gellida

Año de publicación 2015

Editorial Punto de lectura

Puntuación 8/10

Resumen El 12 de septiembre de 2010 una joven ecuatoriana (María Fernanda Sánchez) es encontrada asesinada en Valladolid. El cuerpo de la víctima aparece con los párpados mutilados y un poema de versos amenazantes. Al frente de la investigación se encuentra Ramiro Sancho, inspector de policía del grupo de homicidios de Valladolid. Este crimen será el primero de una serie de asesinatos que se van a ir sucediendo de la mano de Agustín Ledesma, asesino en serie del cual el lector es conocedor desde el inicio de la novela.

[TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: trilogía reseñada aquí]

Opinión Una de las cosas que me resultó más interesante es cómo el lector desde el inicio es conocedor de muchos detalles acerca del asesino al que se enfrenta el inspector Ramiro Sancho y el resto del equipo de homicidios. Este hecho nos podría hacer pensar que le estamos restando intriga a la trama pero resulta, por el contrario, de lo más interesante.

Otro punto fuerte es que los capítulos están contados tanto desde la perspectiva del inspector como la del asesino, lo que hace que cada capítulo resulte incluso más ameno. Sin embargo, y a pesar de ser conocedores como lectores de muchos datos, durante la novela tendremos que llegar a descubrir qué impulsa a este asesino a cometer dichos actos.

También es importante resaltar que durante sus más de 500 páginas nos acompaña una banda sonora con trocitos de canciones de Rammstein, Héroes del Silencio o The Cranberries entre otros, lo que aporta mucha originalidad a la dinámica de la narración.

Con respecto a los personajes, todos ellos están perfectamente construidos y lo mismo sucede con las descripciones de las escenas de crímenes, ya que te permite imaginar a la perfección los hechos mientras los vas leyendo. Recuerdo cómo en muchos momentos pensé que sería estupendo ver una adaptación cinematográfica de la novela.

Sin duda alguna el autor muestra una gran habilidad a lo largo de toda la historia, sorprendiendo al lector en varias ocasiones con giros argumentales y dejándole con la boca abierta y con ganas de más.

Por lo tanto, si os gustan las novelas de intriga ésta es una muy recomendada.

Información adicional Premios del autor:

  • Racimo de literatura en 2012.
  • Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses en 2014.
  • Premio Piñón de Oro en 2014.

Memento mori es la primera parte de una trilogía cuya segunda parte es Dies irae y finaliza con Consummatum est.

Además de la banda sonora que nos acompaña durante toda la novela, el cantante Iván Ferreiro le ha puesto voz a una banda sonora de la trilogía. Toda esta información y mucho más lo podéis encontrar aquí.

Mi profesor de Seguridad Informática en cuarto de carrera. Un auténtico hueso, el muy cabrón. Nos decía: “Recuperar un archivo corrupto es incluso más complicado que aprobar conmigo a la primera. Solo hay un antídoto que funciona, el protocolo DPJ”.

– ¿DPJ?.

-“Date Por Jodido”.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s