La octava parte. 19 años después

¿Alguna vez has deseado atravesar el andén 9 ¾ de Kings Cross Station? ¿O recibir una carta invitándote al próximo año escolar en Hogwarts y así desterrar tu maldita vida muggle? Y, ¿qué me dices del quidditch, te gustaría echar un partido?

Si contestaste afirmativamente a estas preguntas… ¡estás de enhorabuena!
Sí, pottermaníacos, a vosotros me dirijo; preparad vuestras mejores túnicas y empezad a ahorrar vuestros galeonessickles porque hace apenas unos días una noticia desató el entusiasmo de medio mundo: ¡Habrá octava parte de la saga!

Pero no perdamos la cabeza. Todavía no. Resulta que el próximo capítulo de magia y hechicería no vendrá en forma de libro o película, sino en teatro (y, por desgracia, no parece que de ahí vaya a saltar a la imprenta de momento).

J. K. Rowling, la creadora de sueños en forma de lechuzas y varitas de pelo de unicornio, ha desvelado que el protagonista de la obra de teatro será el hijo de Harry Potter (que, si no recordáis mal, ¡SPOILER ALERT! aparecía en el epílogo del séptimo libro). En efecto, ese mismo: Albus Severus Potter. La historia se retomará justo en ese momento, en el final de la séptima parte, cuando Albus toma el expreso de Hogwarts y vivirá una situación idéntica a la que le tocó vivir a su padre. Harry será protagonista también, aunque esta vez como empleado del Ministerio de Magia (¿Será auror finalmente? Se aceptan apuestas).

    Ay, mi pobre, la de bullying que te van a hacer por ser “el hijo de”…

La obra estará dividida en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o bien el mismo día en doble sesión, matinal y vespertina. No son listos ni estos ingleses. He aquí el organigrama.
“¿Y cuándo?” os preguntaréis. Pues el evento se ha programado para el próximo verano, en julio de 2016, en el teatro Palace de Londres. Eso sí, las entradas ya salieron a la venta el pasado 28 de octubre, variando desde £30 a £130 por ambas partes (unos 42€ a 182€) y ya está todo vendido hasta enero 2017. Sin embargo, sacarán unas 20 entradas diarias en modo “lotería” para los que no las hayan comprado online. Yo no me arriesgaría pero si coincide que vas a Londres… ¿quién sabe?

Sí, ya sé, hay que cruzar un pequeño charquito para llegar a Londres. Pero tomadlo como un viaje temático: a la vez que disfrutáis con Potter Jr. también podéis pasaros por el consabido andén 9 ¾ y hacer unas compras en la tienda de enfrente o incluso explorar el estudio de Warner Bros dedicado a la saga (callejón Diagon incluido).

Para todos aquellos que no puedan o quieran darse el viajecín, no preocuparse. Unos meses después, en noviembre de 2016 (paciencia) todos podremos disfrutar de otra perlita del “universo Rowling”: la primera parte de la trilogía cinematográfica del libroAnimales fantásticos y dónde encontrarlos“.

Protagonizada por el carismático Eddie Redmayne, la película girará entorno a Newt Scamander, un mago viajero y experto en criaturas mágicas al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. ¿Suena familiar, verdad?
No obstante, dejemos claro que no será ni una precuela ni una secuela de la saga sino una extensión del mundo mágico. ¿Será éste el fin de la saga Harry Potter, de la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla?

Esperemos que no (;

P.D.: Si te manejas en inglés, aquí te dejo una joyita. ¡Que la disfrutes!

Fuentes
* Ideal.es (27/10/2015)Así será la octava parte de Harry Potter: título, detalles y fecha de estreno
* E.R.J., ElPaís.com (24/10/2015)El hijo de Harry Potter protagonizará una obra de teatro
* ElPaís.com (02/06/2015)Eddie Redmayne protagonizará la nueva película de la saga Harry Potter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s