minientrada XI Premio Pepe Carvalho

donna leonOtra vez más nos toca hablar de premios, esta vez del XI premio Pepe Carvalho. Fue el pasado 28 de Octubre cuando fuimos conocedores del nombre de la ganadora, Donna Leon.

Este premio, que se viene otorgando desde el año 2006 por el ayuntamiento de Barcelona, se entrega a autores con una reconocida trayectoria en el campo de la novela negra y policíaca.

A su vez, el premio sirve de homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y su famoso detective Pepe Carvalho.

Donna Leon -escritora y profesora estadounidense que desde 1981 vive en Venecia y dedica el tiempo a sus dos grandes aficiones: la ópera y la música- es conocida gracias al protagonista de sus novelas, Guido Brunetti. Este querido personaje es un comisario dedicado a combatir el crimen precisamente por la ciudad de Venecia y sus alrededores.

La entrega del premio tendrá lugar en la próxima edición de la BCNegra, entre el 28 de enero y el 6 de febrero del 2016. De esta forma, Donna se une a la lista de ganadores de este premio, entre los que se encuentra Alicia Giménez Bartlett, ganadora de la pasada edición y actual ganadora del Premio Planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s