DIEZ NEGRITOS, Agatha Christie

diez negritosTítulo DIEZ NEGRITOS

Autor Agatha Christie

Año de publicación 2014

Editorial RBA

Puntuación 7,5/10

Resumen El 8 de Agosto diez desconocidos son invitados por un misterioso Mr.Owen a una mansión situada en la isla del Negro. Tras la cena durante su primera noche de estancia, repentinamente se escucha la reproducción de una voz procedente de un gramófono. La voz acusa a cada invitado de haber cometido un crimen.

Durante el transcurso de los días en la misteriosa isla, los invitados irán muriendo uno a uno bajo extrañas y desconocidas circunstancias. ¿Se esconde el asesino entre los invitados? ¿Qué relación guardan los asesinatos con la que parece una “maldita”canción infantil?

Opinión Desde el principio de la narración la autora nos convierte en lectores activos, ya que nos vamos a convertir en detectives de los crímenes. Para ello, al inicio del libro nos presenta brevemente a cada personaje, así que coged papel y bolígrafo ya que puede ser de gran ayuda tener un listado con los protagonistas para ir entrando poco a poco en la trama.

“Diez negritos” es un libro que engancha desde el principio porque tiene un ritmo de lectura muy ágil. Pero sin duda lo que más me ha gustado es que no he conseguido adivinar quién era el asesino, lo que hace que se mantenga el misterio durante toda la obra. Y es que no es hasta el final de la novela donde nos desvela la identidad del mismo.

Por supuesto, hay que resaltar la atmósfera que se genera en la isla del Negro y la habilidad con la que la autora consigue que nuestra atención se centre en un personaje en concreto en cada capítulo. Así que todo ello unido a esa original canción infantil hacen que esta novela sea merecedora de todo su éxito.

Información adicional Agatha Christie forma parte del Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que cuente con varios museos dedicados:

  • Wallingford Museum, casa donde vivió con su segundo marido hasta su muerte en 1976.
  • Agatha Christie Gallery-Torquay Museum, dedicado a la ciudadana más famosa de Torquay.
  • Greenway House, donde se conserva gran parte de su biblioteca personal.

And_Then_There_Were_None_1945“Diez negritos” es su novela más vendida, con más de 100 millones de ventas, y ha sido adaptada a la gran pantalla en más de una ocasión, siendo la primera del año 1945. Igualmente ha sido adaptada al teatro y a la radio.

 

Por último mencionar que existe un juego de mesa juego diez negritosbasado en esta gran obra, al que sin duda me encantaría jugar si algún día tengo la oportunidad.

Recuerdo un texto que había en un marco colgado en mi cuarto cuando era niña-murmuró Miss Brent-:”Ten por seguro que tus pecados te alcanzarán”.

Es la mayor verdad. Ten por seguro que tus pecados te alcanzarán.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s