LA ÚLTIMA LECCIÓN, Randy Pausch

la última lecciónTítulo LA ÚLTIMA LECCIÓN

Autor Randy Pausch con Jeffrey Zaslow

Año de publicación 2008

Editorial Grijalbo

Puntuación 7,5/10

Resumen Randy Pausch, exprofesor de ciencias informáticas de la Universidad Carnegie Mellon, pronunció una “última lección” el 18 de septiembre de 2007, titulada “Cómo alcanzar los sueños de tu infancia”. Este libro trata de esa conferencia en la que contaba la importancia de superar obstáculos, de luchar por cumplir nuestros sueños y de aprovechar cada momento. Para Randy ése era de verdad su último discurso, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad terminal (cáncer de páncreas), pero sin embargo se alejó de la autocompasión para expresar alegría, humor y energía.

Opinión Con este libro Randy consigue hacernos reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida, nos invita a no perder ni un solo minuto y así lo expresa con la siguiente cita:

El tiempo es lo único que tenéis. Y tal vez un día descubráis que os queda menos de lo que pensábais.

Es un libro en el que a pesar de tratar la cruda realidad de un cáncer terminal, aporta optimismo en casi cada página y eso es lo que más destacaría.

A lo largo del libro, nos vamos a ir encontrando con fotografías de su familia, de sus héroes, que añaden un plus a la narración ya que nos hace partícipes en cierto modo de su vida y todo ello hace que en más de una ocasión nos emocionemos durante la lectura, hasta el punto de que tener una caja de pañuelos a mano no está de más.

En definitiva, creo que leer esta “última lección” ha sido una lección de vida cargada de positivismo con la que me he reído, me he emocionado y, en resumen, con la que he disfrutado.

Información adicional Randy-Pausch-at-CMURandy Pausch recibió varios galardones por su trabajo como profesor y trabajó con Adobe, Google y Walt Disney Imagineering. Fue fundador del proyecto Alice.

Jeffrey Zaslow, que fue columnista del Wall Street Journal, acudió a la conferencia y escribió el artículo que despertó un interés internacional enorme. También colaboró en la composición del libro.

No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano.

Los muros existen para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto deseamos algo.

Tras leer el libro, no me pude resistir a no buscar la conferencia, así que aquí os dejo un trocito de ella.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s