INSOMNIA, Stephen King

Título Insomnia

Autor Stephen King

Año de publicación 1994 (ejemplar del 2002)

Editorial Debolsillo

Puntuación 
3/10

Resumen Ralph Roberts es un hombre de 70 años que, tras haber perdido a su mujer, empieza a sufrir un insomnio agudo. Poco a poco ve cómo sus días le van ganando terreno a sus noches y es entonces cuando comienza a experimentar una nueva sensibilidad visual, una percepción de la realidad muy diferente a la que estaba acostumbrado. Si no fuera porque de repente algunos de sus vecinos empiezan a actuar de forma violenta e inesperada, pensaría que la demencia se está apoderando de su mente durante las largas noches de vigilia. Pero, entonces… ¿Qué es lo que de verdad está ocurriendo en Derry?

[TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: más reseñas de Stephen King aquí]

Opinión personal Locura transitoria, auras de colores a lo “efecto cómic”, súper poderes y un debate metafísico sobre los distintos niveles existenciales: introducimos todos estos ingredientes en la macabra pero sorprendente coctelera de Kinget voilá! Ya tenemos otra novela más imprimiéndose en la editorial más cercana.

¿Significa eso que es un libro cinco estrellas? No. Absolutamente no. Negativo.
Qué le voy a hacer, no me ha gustado. A pesar de que se traten temas que sí me han parecido interesantes (aborto, grupos pro-vida, vejez, destellos de mitología clásica) llegó un momento en el que me cansé de seguir leyendo.
No me malinterpretéis, yo no voy dejando libros a medias por ahí tirados, pero después de un inicio atrayente y una historia muy prometedora llegué a un punto (más o menos la mitad del libro) en el que literalmente pensé: “Al amigo Stephen se le acaba de ir la pinza“. Y de ahí ya cuesta abajo y sin frenos. El final no me acaba de convencer pero sin duda es de lo mejor de las 900 páginas. Stephen, muchacho, a veces lo bueno si breve…

Malditos calvos bajitos…

Info adicional Al parecer “Insomnia” comparte muchos conceptos y conexiones con la saga de “La Torre Oscura”, tales como el villano principal y otros personajes. Quizás le dé una oportunidad en un futuro pero de momento he tenido suficiente Sr. King por este 2015.

Si queréis estar enterados de los libros que están por llegar en breve a las librerías, noticias y demás, echad un vistazo a su página web personal Eso sí, solo está en inglés.

Cada cosa que hago la termino a toda prisa para poder hacer otra. De esta guisa transcurren los días: una mezcla de carrera de coches y la interminable construcción de una catedral gótica. A través de las ventanillas de mi raudo coche, veo desmoronarse todo cuanto amo: libros sin leer, chistes sin contar, paisajes sin visitar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s