minientrada Premio Cervantes 2015

delpaso_portadaHace unos días conocíamos la noticia: este año el ganador ha sido el mexicano Fernando del Paso Morante. De esta forma pasa a convertirse en el sexto autor mexicano en obtener este reconocimiento.

El Premio Cervantes reconoce la labor de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra ha contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. Está considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana. Lo otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con una dotación económica de 125.000 euros.

Fernando del Paso es además dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano. Entre sus trabajos destacan 3 novelas: “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio”. También es conocido por haber escrito obras de teatro, poesía, cuentos y algún ensayo.

La entrega tendrá lugar el próximo 23 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares, fecha en la que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.

Finalmente recordamos que el galardonado el año pasado fue Juan Goytisolo, escritor español considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s