EL CORREDOR DEL LABERINTO, James Dashner

Título El corredor del laberinto 

Autor James Dashner

Año de publicación  2013 (2009 versión original)

Editorial  Chicken House (Delacorte Press versión original)

Puntuación 8/10

Resumen Imagina despertarte en la más completa oscuridad y rodeado de sonidos atronadores. Al cabo de una eternidad en lo que parece ser un ascensor, sales del cubículo y te encuentras con nada más y nada menos que un grupito de chavales mirándote como si fueras un perro verde. Alzas la vista y te das cuenta de que sigues encerrado, esta vez entre cuatro paredes gigantescas y con una casica, una huerta y un bosquecín. “¿Qué hago aquí?”, te preguntas. “¿Qué es eso de un laberinto?” Y lo más importante: “¿Por qué no consigo recordar nada salvo mi nombre?”

Opinión Cuando empecé “El corredor del laberinto” ya sabía que era la primera parte de una trilogía (con película incluída). Esperaba no encontrarme un “Juegos del Hambre” -estilísticamente hablando-, y acabé bastante sorprendida. Para bien, vaya (aunque igual es porque no lo leí en castellano, también puede ser).

“Oh, sorpresa, otra trilogía llevada al cine”

En cuanto a puntos fuertes, el amigo Dashner aprovecha el estilo cliffhanger a tope: capítulos cortos (de tres o cuatro páginas a lo sumo) con acción intensa, lo que hace que no puedas parar de leer. Poco más de una semana me duró el libro, si no recuerdo mal.
La atmósfera de claustrofobia y ansiedad es más que palpable.

Eso sí, la historia es harto previsible. Muchos giros literarios son fácilmente “predecibles” y, casi sin querer, acabas haciéndote spoilers a ti mismo. Además, el desarrollo de los personajes es casi inexistente. No he conseguido empatizar con el protagonista ni queriendo (y eso que al pobre no le dejan de dar por todos lados, metafórica y literalmente). Quiero pensar que es porque en los siguientes libros se va a mostrar más de la personalidad y carácter de cada uno de ellos, pero la verdad es que se saca poco en claro en esta primera entrega.

Información adicional Como ya he mencionado antes, en el año 2014 se estrenó la versión cinematográfica de este libro. Todavía no la he visto, principalmente porque me han adelantado (spoiler bueno) que la primera película cubre no sólo el primer libro sino parte del segundo. Maravilloso, sí. Así que no puedo decir si es buena adaptación o no, vean y juzguen por sí mismos.

“A veces uno no presta atención a aquello que no cree que pueda suceder.”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s