El rincón del lector (I)

Hoy os traemos una entrada más personal para que nos conozcáis un poquito más. Hemos contestado una serie de preguntas que creemos pueden resultar interesantes. Así que… ¡que comience la ronda!

Profile pic– ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?

Sin duda se trata de Ana está furiosa de Christine Nöstlinger con ilustraciones de Arnal Ballester. Nos cuenta la historia de Ana, una chica que siempre está… ¡terriblemente furiosa! Mucho más de lo normal. Ana se enfada, patalea, se pone roja y colorada. Y como esa situación no puede continuar así, empieza a intentar buscar una solución y así probará diferentes trucos hasta dar con el definitivo.

ana esta furiosaRecuerdo haber leído este libro al menos 30 veces cuando era pequeña, ya que me resultaba muy divertido y me quedaba embobada viendo los dibujos. Es un libro que siempre me llevaré conmigo ya que le tengo mucho cariño y me trae muy buenos recuerdos.

– ¿Algún autor predilecto?

La verdad creo que no tengo un autor favorito, pero sí he de reconocer que voy por temporadas. Cuando era más joven me pasaba los meses leyendo a Stephen King y se podría decir que me despierta esa sensación de “amor-odio”. Por un lado he descubierto libros estupendos como Misery o el Pasillo de la muerte (ambos cuentan con fantásticas adaptaciones a la gran pantalla), pero también he tenido grandes decepciones como con El cazador de sueños o It, sobre todo con este segundo ya que después de unas 1000 páginas no podía creer que todo acabara de aquella manera.

el-regreso-del-caton-matilde-asensi-trabalibrosActualmente, los autores de los que más libros he leído son Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y Matilde Asensi. De esta última destacar que estoy deseando leer su última novela El regreso del Catón, porque si hay un libro que tuviera que destacar de ella y recomendar a todo el mundo no es otro que El último Catón.

– ¿Qué libro jamás recomendarías o te arrepientes de haber leído?

Para mí ése es El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Es un libro que tiene su desarrollo en Madrid, en el Siglo de Oro y nos cuenta las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio junto con Íñigo Balboa, su paje. Es el primer libro de la colección Las aventuras del capitán Alatriste. 

el capitán alatristeRecuerdo que fue uno de esos libros de lectura obligatoria que te mandan en el instituto. Desde la primera página me resultó tremendamente lento en el desarrollo, con una temática poco atractiva para mí y menos con aquella edad. Creo que es el libro que más me ha costado terminar de leer. Se me hizo muy “cuesta arriba” aunque finalmente conseguí terminarlo sin dejarlo a medias. Se lo recomendaría a un público que disfrutase leyendo novelas ambientadas en esa época española.

– ¿Qué libros tienes en la recámara?

Mi listado de próximas lecturas o libros por leer es el siguiente:

  • La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.
  • Dies irae, de César Pérez Gellida.
  • Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.


– ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia? 
Buena pregunta… Mi infancia, lo que se dice tierna infancia, tiene un claro ganador:  “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Me lo regaló mi madre cuando era una enana (a mi hermana y a mí, claro está) y todo aquello de los baobabs, los adultos interesados únicamente en los números y las boas-sombreros me alucinaron. Cuando me hice algo más mayor ya pude leerlo en francés y de hecho es un libro al que tengo mucho cariño.
tumblr_num1ykRlZ81r5sqe0o1_500

– ¿Algún autor predilecto?
Pues en verdad no. Al igual que kerouacana, yo también tuve una época de Stephen King (quizás nos influenciamos la una a la otra en aquellos tiempos, qué sé yo). Lo cierto es que hasta el momento no he tenido un autor favorito, leo mucho aquí y allá así que he tenido gustos bastante variopintos: del amigo King a Anne Rice, pasando por Ken Follet y George R. R. Martin (cuide su salud, muchacho, y escriba, que a este paso nos quedamos sin final).
harry_potter_by_shades_ofgray-d3e2ea8Si tuviera que decidir uno hasta el momento, sería J. K .Rowling. Reafirmo mi titularidad como prefecta de Ravenclaw con la saga completa de Harry Potter que, si bien la empecé con 11-12 años, no la terminé de leer hasta pasada la adolescencia. Recuerdo todos ellos con mucho cariño. Y, por cierto, sigo esperando mi carta a Hogwarts, ejem.

– ¿Qué libro jamás recomendarías o te arrepientes de haber leído?
Fuh. Es complicado que me acuerde de algún libro que me arrepienta de haber leído porque en mi estantería solo se mantienen los que merecen la pena y recomendaría sin dudar.
Imagino que cualquier libro que nos obligaban a leer en el instituto y que no me interesaba lo más mínimo, como “Ética para Amador”, de Fernando Savater. Recuerdo que “El diario de Anna Frank” me costó casi lo mismo que “el Quijote”, no digo más. Pero lo dicho, creo que era más por la imposición en sí que por el libro.

– ¿Qué libros tienes en la recámara?9780099464464
Ahora mismito me estoy leyendo un libro pre-cio-so llamado “The time traveler’s wife” de Audrey Niffenegger. No quiero adelantar nada pero es un estilo de novela que pensé que nunca me gustaría y… ¡oh, vaya! Pero bueno, habiendo viajes en el tiempo era raro que no me acabase hipnotizando.
Y después tengo unos cuantos pendientes, como “El rapto de la Bella Durmiente” de Anne Rice, “The sacred vault” de Andy McDermott o “El fin último de la creación” de Tim Willocks.




– ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?
Reconozco que cuando era más pequeña leía casi Profile pic
exclusivamente lo que me obligaban en el
colegio, pero si hay un libro que siempre recuerdo como el primero que me gustó fue La isla misteriosa de Julio Verne.

la_isla_misteriosaTrata de unos náufragos en una isla desierta en la que ocurren fenómenos extraños. Supongo que fue la intriga que crea y lo bien escrito que está lo que me marcó, porque si me preguntas por mi libro favorito en la actualidad, no estoy segura de cual sería, pero no tendría una temática nada parecida.

 

– ¿Algún autor predilecto?

Pues diría que no, aunque sí es verdad que John Green con Bajo la misma estrella se convirtió al instante en uno de mis escritores favoritos por ser  el único libro que me ha hecho llorar hasta el momento. También Suzanne Collins me gusta mucho -¡cómo no!- habiendo escrito  Los juegos del hambre. Pero no por ello leo todos los libros que escriben ni mucho menos.

– ¿Qué libro jamás recomendarías o te arrepientes de haber leído?

No es que me arrepienta de haberlos leído, pero la verdad que muchas veces me he dejado llevar por la fama de algún libro y ha sido una decepción absoluta, como la saga de After. Pero si hay un libro que no recomendaría es El cazador de sueños de Stephen King. Me gusta como escribe el autor (no os penséis que soy la única de este blog a la que no le gusta, de hecho la Milla verde me encanta), pero este libro es raro y sin sentido y me costó hasta 3 intentos terminar de leerlo.

– ¿Qué libros tienes en la recámara?

  •  El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Tengo una cuenta pendiente con este libro, lo empecé a leer y me quedé atascada en la pagina 80 y, por lo que he leído, lo bueno empieza un poco más adelante.
  • Y luego 2 sagas que quiero empezar:
    • Amanecer rojo de Pierce Brown.
    • Puro de Julianna Baggott.

descarga

Red-Rising-Trilogy-by-Pierce-Brown

11

Un comentario

Responder

