LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, Joël Dicker

la verdad sobre el caso harry quebert_Título LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Autor Joël Dicker

Año de publicación 2015

Editorial Debolsillo

Puntuación 9/10

Resumen Ciudad de Aurora, New Hampshire. El 30 de agosto de 1975 Nolla Kellergan, joven de 15 años, desaparece. 33 años después, en 2008, el joven escritor Marcus Goldman se encuentra sin ideas para su próxima novela, por lo que acude a Aurora en busca del que fuera su mentor y profesor, el exitoso novelista Harry Quebert. Una vez allí descubre que él y Nolla mantuvieron una romántica relación. Días más tarde sucederá algo inesperado: el 12 de junio de 2008 Harry Quebert es arrestado y acusado de haber cometido dos crímenes, entre ellos el de Nolla, pero…¿es realmente Harry el asesino?

Opinión Intrigante novela contada a 3 tiempos -1975, 1998 y 2008- donde a través de una entramada red de misterios nos vamos a sumergir de lleno en este thriller apasionante.

dibujo harryDicen que las apariencias engañan y precisamente así sucede con los personajes de esta novela, nada ni nadie es lo que parece. Llena de giros argumentales, lo que en principio parece una ciudad inofensiva y tranquila oculta secretos turbios e inesperados.

Uno de sus puntos fuertes es la originalidad con la que comienza cada capítulo. Nos encontramos con diálogos entre Marcus y Harry (“alumno y mentor”) donde Harry comparte trucos y consejos sobre cómo elaborar una novela.

El capítulo 2 es muy importante, Marcus. Debe ser incisivo, contundente.

-¿Como qué, Harry?

-Como cuando boxea. Es usted diestro, pero en posición de defensa es siempre su puño izquierdo el que está adelantado: el primer directo aturde a su adversario, seguido de un poderoso gancho de derecha que le tumba. Eso es lo que debería ser el capítulo 2: un derechazo en la mandíbula de los lectores.

A través de sus 660 hojas el autor consigue que estemos enganchados hasta el final ya que, como dice el título, quieres conocer la verdad sobre este caso. Sin duda 100 últimas páginas son apasionantes, casi resulta imposible soltar el libro.

Llevaba en mi lista de libros pendientes mucho tiempo y ha cumplido y con creces mis expectativas.

Info adicional joel dickerNo es de extrañar lo que ha logrado alcanzar este exitoso escritor de 30 años nacido en Suiza en 1985. Con su primera novela “Los últimos días de nuestros padres” consiguió en 2010 el Premio de los Escritores Ginebrinos.

Y con “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ha seguido cosechando éxitos, ya que ha sido ganadora de el Premio San Clemente, el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

Traducida a 38 idiomas, esta obra confirma su fenómeno literario.

Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s