EL FIN ÚLTIMO DE LA CREACIÓN, Tim Willocks

Autor Tim Willocks 

Año de publicación 1996

Editorial Ediciones B

Puntuación 
6,5/10

Traducción Miguel Martínez-Lage

Resumen En la prisión de máxima seguridad Green River de Texas, Estados Unidos, el orden es aparente, pero en realidad es una ciudad sin ley. Centenares de presos se encuentran recluidos en una despiadada jungla de metal, donde no todos son peones y donde al rey, el alcaide John Campbell Hobbes, se le va un poco la olla. De repente, estalla un sangriento motín carcelario y los conflictos interraciales se suceden drásticamente. El doctor Klein, el personaje central, se enfrentará a una gran encrucijada moral. ¿Cuánto vale la vida de un ser humano? ¿Y la libertad?

Opinión personal Comencé este libro pensando que sería un refrito de “Prison Break” (a tope de cultura carcelaria como veis) y me sorprendió muy gratamente, la verdad.
Empezando por el enfoque dramático y personal del libro, los personajes se enfrentan a situaciones en las que sopesan sus decisiones basadas en el eterno debate entre el bien y el mal. Es justamente ese desarrollo de los personajes y las situaciones de tensión las que consiguen que no pares de leer, dejándote inmersa en la propia historia, como un reo más en Green River.
Además, la brutal sociología que se presenta en la prisión evidencia de alguna forma la visión más oscura y despreciable de la raza humana: violencia, enfermedades, hostilidades raciales, despotismos, etc.

El melenas de Tim Willocks

El autor, el escritor británico Tim Willocks (que además trabaja como psiquiatra para diversas prisiones londinenses) intentó en este libro ponerse en la piel de los presidiarios e imaginar lo que experimentan viviendo en esas circunstancias. Quizás sea esa “información y formación de primera mano” la que dota de un gran realismo a sus personajes.
El fin último de la creación” fue su segunda novela y además de ser traducida a más de 16 idiomas, fue comparada con “El silencio de los corderos”.

Info adicional Resulta que el cineasta Alan J. Pakula, conocido por rodar “El informe Pelícano” o “La sombra del diablo”, pretendía llevar a la gran pantalla esta obra (e incluso adquirió los derechos). Sin embargo, murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1998 en Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s