10 libros que no podrás parar de leer

Hoy os proponemos un listado de 10 libros que nos leímos como se suele decir “en un abrir y cerrar de ojos” y es que… ¿quién no recuerda esas largas noches de madrugada sin poder parar de leer ni un segundo? Pues esas lecturas son las que precisamente os vamos a sugerir. ¡¡¡COMENCEMOS!!!.

1. El archiconocido bestseller “Ángeles y demonios” de Dan Brown

Se trata de una novela de suspense donde al frente de la investigación encontramos como personaje principal a Robert Langdon, profesor de iconología religiosa y simbología (y protagonista también de “El código Da Vinci, “El símbolo perdido e “Inferno).
En esta ocasión nos vamos a trasladar hasta el Vaticano para investigar la antigua secta de los Illuminati. Pista tras pista llegaremos a dar con la clave que entraña este interesante misterio y quién está detrás de toda la trama.

angeles-demonios-iluminatiCreo que tardé aproximadamente unos 4 días en terminarlo, y al menos en mi opinión es una novela mucho más interesante que “El código Da Vinci“. Ambas cuentan con adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Tom Hanks y se podría decir que son adaptaciones de esas que no decepcionan.


2.
 Agatha Christie y su novela “Diez negritos” (“And then there were none”)

Hace unas semanas publicamos una reseña en este mismo blog sobre esta novela, por lo que poco más hay que añadir. La podéis encontrar aquí.


3. “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS“, DE
MARÍA DUEÑAS

big_Tiempo-entre-Costuras-CLOtro gran ventas en el que nuestra protagonista Sira Quiroga, una humilde costurera de Madrid, se enamora de un apuesto y consquistador Ramiro y, arrastrada por la pasión y dejando atrás a su antiguo novio y a su madre, emigra de la mano de su amado hasta Tánger. Una vez allí, sus planes de futuro se ven truncados y Sira se verá obligada a viajar hasta Tetuán donde fundará su propio de taller de alta costura gracias a sus carismáticas amistades y de esta manera comenzará a pagar una deuda económica.

Recuerdo empezar a leer este libro con pocas expectativas ya que previamente me había llevado varios chascos con novelas similares, pero resultó ser una grata sorpresa que no duró en mis manos más de 7 días.

Cuenta con una adaptación televisiva en formato de miniserie protagonizada por Adriana Ugarte. Como a menudo suele suceder, algunos detalles no concuerdan con el libro pero se podría decir que es bastante fiel y consiguió que me gustara tanto o más que la propia novela.


4. “LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO“, DE AUDREY NIFFENEGGER

Hace algo más de un mes publicamos también una reseña sobre este maravilloso libro. Haz click aquí para leerla.


5. NICHOLAS SPARKS y “EL CUADERNO DE NOAH

elcuadernodenoahSi tienes una caja tonta rondando por casa y tus cromosomas son XX, no hay duda alguna de que has visto “El diario de Noah” al menos unas doscientas veces (aunque solo sea al cambiar de canal).

Pues bien, el libro es diez veces mejor que la película. ¡Oh, sorpresa! Con poco más de 200 páginas, “El cuaderno de Noah” engancha y mucho. Y sí, has leído bien. “Cuaderno”, no “diario” (mucho más fiel al original).

Hay muchas escenas y diálogos inéditos que no aparecen en la película así que si te gustan los libros sensibleros y romanticones y quieres ir algo más allá de la película, ni te lo pienses. Nicholas Sparks seal of approval.

El cielo cambiaba gradualmente de color, y mientras contemplaba la puesta de sol, pensé en ese breve, fugaz instante, en que el día se convierte en noche. Me dije entonces que la oscuridad es sólo una ilusión, porque el sol está siempre encima o debajo del horizonte. Eso significa que la noche y el día están vinculados como pocas otras cosas; no puede existir el uno sin el otro, y sin embargo, tampoco pueden coexistir. ¿Cómo estar siempre juntos, y al mismo tiempo siempre separados?

 

6. EL GRAN DESCUBRIMIENTo: anders de la motte Y la trilogía de “the game

trilogieAdictivo, sorprendente y con cierto parecido a la línea de Jason Bourne: así es “The Game“. Es el primer libro de la trilogía del mismo nombre (seguido por “Buzz” y “Bubble“) y con el que debutó el escritor sueco Anders de la Motte.
Además, ganó el Swedish Academy of Crime Writers Award en el 2010 (y posteriormente también en el 2015), cosa nada fácil teniendo en cuenta el gran auge de la novela policíaca y de misterio en los países escandinavos en los últimos años.

El protagonista, Henrik “HP” Petterson encuentra un móvil en el tren camino a Estocolmo y recibe un mensaje invitándole a participar en “el juego”. Éste consiste en varias pruebas arriesgadas y misteriosas que, además del subidón de adrenalina, le proporcionan una generosa retribución económica. Todas las pruebas se graban en vídeo y aparecen en un ránking cibernético, creando una realidad virtual donde alcanzar la cima supone todo un reto. Pero… ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar?

Eso sí, no os emocionéis todavía demasiado si no controláis el inglés, ya que todavía no han publicado ninguno de los tres libros en castellano. ¿Igual toca contactar con la editorial? (:
En todo caso imagino que no tardarán mucho en estar disponibles para el mercado hispanohablante.

 

7. JAMES DASHNER Y “EL Corredor del laberinto

Aquí os dejo un enlace a la entrada de la reseña de este libro, todo un bestseller actualmente.

 

8. JOHN KATZENBACH Y “El Psicoanalista

Estpsicoe libro es un thriller psicológico que leí hace bastantes años. Trata del psicoanalista Frederick Starks, que recibe un anónimo con unas inquietantes palabras: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte». A partir de ese momento deberá descubrir quién es el autor de esa misiva en el transcurso de 15 días o tendrá que elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo un psicópata mata a sus familiares y conocidos.

La primera parte de este libro es totalmente adictiva, ya que se crea una intriga que no te deja parar de leer. El suspense hace que lo leas en un abrir y cerrar de ojos hasta que descubres la identidad del psicópata y cuáles son sus motivos.

 

9. GAYLE FORMAN, “Si decido quedarme” (If I stay)

Esta preciosa novela es perfecta para los amantes del drama romántico. Además tiene una adaptación cinematográfica bastante buena en la que puede que hasta se os escape alguna lagrimita.
si-decido-quedarme-libro-gayle-forman

A través de la historia de Mia, una joven de 17 años, vemos cómo la vida puede cambiar en un instante. Tras sufrir un accidente junto a su familia, Mia se ve a sí misma desde fuera de su cuerpo y deberá decidir si quiere seguir luchando por vivir y comenzar su exitosa carrera de chelista o si por el contrario prefiere rendirse y no despertar en un mundo en el que su familia está destrozada.

“Ahora me doy cuenta que morir es fácil. Lo duro es vivir.”

Es un libro que no llega a las 200 páginas y os aseguro que es muy ameno y fácil de leer, yo creo que lo leí en 2-3 días.

También deciros que tiene segunda parte: “Lo que fue de ella“, pero para mi gusto es bastante mejor el primer libro.

 

10. VERÓNICA ROTH Y SU Trilogía Divergente (Divergente, Insurgente Leal)

Como fan de las distopías he de decir que esta es una de las que mejor escritas está.
El primer libro engancha nada más introducirnos en la sociedad ficticia que la autora ha construido a la perfección, pero desde mi punto de vista pierde un poco de fuerza en el segundo y tercer libro. Aun así yo devoré los 3 en muy poco tiempo. 
divergente03

El mundo se encuentra dividido en 5 facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Nuestra protagonista, Beatrice Prior, tomará una decisión en su elección de facción que sorprenderá a todo el mundo y  marcará su futuro y el inicio de esta gran trilogía.

Como suele pasar últimamente con todas las trilogías aclamadas por el público y con millones de seguidores, las novelas dan un salto y acaban teniendo adaptaciones cinematográficas ( aunque “Leal” aún no se ha estrenado) que aunque no están mal, pierden muchos detalles. O tal vez sea mi impresión, ya que tengo la mala costumbre de comparar todas las trilogías con “Los Juegos del Hambre” y es difícil hacer películas tan buenas y tan fieles.

¿Y tú? ¿Cuál es el libro que no has podido dejar de lado hasta acabarlo? 

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s