DIES IRAE, César Pérez Gellida

dies iraeTítulo DIES IRAE:  Versos, canciones y trocitos de carne II

Autor César Pérez Gellida

Año de publicación 2015

Editorial Punto de lectura

Puntuación 8,8/10

¡SPOILER ALERT!: Si aún no habéis leído la primera parte de esta fantástica trilogía (Memento Mori) os aconsejo ir directos al apartado final, de lo contrario muy probablemente os encontréis con algún spoiler.

Resumen En esta segunda entrega, el inspector de homicidios Ramiro Sancho se trasladará hasta Trieste (Italia) tras recibir el chivatazo de Armando Lopategui (“Carapocha”) quien le informará de que esta es la nueva localización de Augusto Ledesma (asesino en serie). En esta ocasión Augusto ha elegido el que fue hogar de James Joyce para seguir perpetuando su obra, y esta vez ha regresado como dice el título Dies Irae (día de la ira) con más agresividad que nunca. Por otro lado, en Belgrado se encuentran Armando y su hija Erika, ambos han viajado hasta allí para finalizar un ajuste de cuentas del pasado. ¿Cómo se resolverá este entramado círculo?

[TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: trilogía reseñada aquí]

Opinión personal Cuando comienzas a leer una segunda parte te surge ese “miedo” de que no te vaya a gustar tanto como la primera, por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Os aseguro que si disfrutasteis con la primera, esta continuación os gustará tanto o más, y es que mantiene el mismo espíritu y elementos que logran que no te puedas despegar de sus páginas. El comienzo de esta novela me resultó más pausado, pero poco a poco va ganando ritmo hasta llegar a ese trepidante final completamente inesperado que te deja boquiabierto.

cesar_perez_gellidaEn esta novela podemos seguir disfrutando de los personajes que ya conocíamos y surgirán otros nuevos que están igual de bien construidos y cuyo papel también resultará fundamental en el asunto. Vamos a conocer más sobre los inicios en la relación psicólogo-asesino en serie (gracias a unos breves capítulos en flashback) y también se percibe una brillante evolución en todos y cada uno de los personajes.

Su autor, César Pérez Gellida, nos acerca al histórico conflicto de los Balcanes con una clara evidencia de la buena documentación tras la trama principal. Igualmente, cambia de escenario para hacernos disfrutar por las calles y barrios de Trieste y Belgrado. Todo ello acompañado de una gran banda sonora con Bunbury, Vetusta Morla, Depeche Mode o Placebo entre otros muchos.

En Dies Irae vamos a resolver muchas incógnitas que se quedaron a medias en Memento Mori, pero que aún nos deja las puertas abiertas para el final de la trilogía, Consummatum Est.

Sin duda recomendaría estos libros a cualquier apasionado por la novela negra.

sarna con gustoInfo adicional Últimamente he podido escuchar en alguna entrevista al autor que la idea de esta trilogía comenzó debido a sus problemas de insomnio y así fue creándose esta gran historia.
Hace ya unas cuantas semanas os dejé la reseña de Memento Mori en la que os hablaba un poco más sobre el autor y los premios conseguidos, por lo que os animo a que, si aún no la habéis leído, os paséis a verla.
Por último me queda añadir que el autor ha creado una lista de reproducción en Spotify llamada Sarna con gusto, que también será el título de su próxima novela para la que nos toca esperar hasta Abril.

No hay mayor mentira que una verdad contada a quien no está preparado para escucharla.

 

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s