LA CÓLERA, Denis Marquet

51Liwz6m4uL._SX332_BO1,204,203,200_Autor Denis Marquet 

Año de publicación 2002

Editorial Plaza & Janés

Puntuación
8/10

Traducción Alejandro Samanes

Resumen De forma inesperada la Tierra se ve azotada por múltiples fenómenos inexplicables: las mascotas se vuelven agresivas contra sus amos, los terremotos hacen temblar con violencia zonas muy alejadas de las fallas tectónicas, una epidemia mortal arrasa una ciudad en cuestión de horas, …etc. Es el caos. La comunidad científica se ve desbordada: todo en cuanto creían firmemente se está viniendo abajo, el planeta se está muriendo y no encuentran respuesta alguna. ¿Y si la cuenta atrás ya hubiera comenzado?

Opinión personal Tremendamente realista -dentro de lo que cabe-, “La cólera” te mantiene atrapado de principio a fin. No es excesivamente largo y los capítulos acaban siempre con un cliffhanger de lo más odiado (y esperado al mismo tiempo).

maxresdefault

Es uno de esos libros que, a medida que lo vas leyendo, lo puedes imaginar adaptado al cine tranquilamente de lo bien estructurada que se encuentra la historia. Acción, acción y más acción, aunque también bastante ciencia.
Un
gran thriller al servicio de la ecología(He de reconocer que le veo cierto parecido con “El quinto día”, de Frank Schätzing).

AVT_Denis-Marquet_3775Info adicional Resulta que ésta es la primera novela de Denis Marquet, profesor de filosofía y escritor, algo que no impidió que se convirtiera en todo un bestseller en Francia con un gran éxito de la crítica.

El autor se sirvió de asesoramiento científico para urdir esta trama de espeluznante verosimilitud. De hecho, Marquet hace continuas referencias a la hipótesis de Gaia (hipótesis que no explico para no acabar haciendo ningún spoiler), explicándola desde un punto de vista científico y filosófico/espiritual a la vez que narra un argumento catastrofista propio de películas como “El día de mañana”.

 

Y en el animal que los devora, en la enfermedad que les corroe, en la tierra que los engulle, quiero que los hombres reconozcan el odio mismo que vive en sus entrañas, y la violencia que les embarga en cada uno de los instantes en que creen amar. Antes de que todo desaparezca, quiero que los hombres se miren en el espejo de aquello que los mata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s