RETO LITERARIO 2016, ¿te apuntas?

Comenzamos nuevo año en el blog y para empezar con ganas os proponemos algo distinto: UN RETO LITERARIO.  ¿Os atrevéis a acompañarnos?

librosLa mecánica es muy sencilla: realizaremos en total 9 desafíos literarios durante este 2016, 3 cada una. Es decir, leeremos tres libros que o bien no estamos acostumbradas a leer o nunca se nos habría pasado por la mente.  Elegimos los distintos desafíos de forma aleatoria a través de un sorteo.

¿Queréis saber qué libros nos ha tocado leer? ¡¡¡COMENCEMOS!!!

– RETO PARA GRETEL –

1. Libro de un autor que nunca antes hayas leído.

quemad barcelonaSiempre resulta interesante embarcarte en una nueva aventura y descubrir otros estilos narrativos a través de diferentes escritores, en este caso el libro y el autor son ¡Quemad Barcelona! de Guillem Martí.

Este libro ha sido una recomendación y está basado en la historia real de un tío-abuelo del autor. Aunque no es el estilo de libro que me suelo leer, nunca está de más conocer un poco más de la historia, en este caso de Barcelona.


2. Libro que empezaste pero no terminaste.

viento¿Quién no ha dejado un libro a medias alguna vez? Creo que esto nos ha sucedido a todos en algún momento. Unas veces como consecuencia de una lectura obligatoria, otras porque tienes que leerte 100 hojas hasta llegar a ese momento especial que logra que te enganches; las razones son muchas y variadas.

Para superar este reto, el libro no es otro que El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Como se suele decir, a la tercera va la vencida y esta vez no suelto este libro del que todo el mundo habla tan bien hasta que no lo acabe. Prometido.

 

3. Libro ganador del Premio Pulitzer.

Este reto es de esos que “a priori” puede ser menos llamatiluzvo, ya que tendemos a pensar que los libros ganadores de ciertos premios quizá no son de nuestro estilo. Sin embargo, hay que darles una oportunidad ya que puede que nos demos cuenta de que estábamos equivocados.

El libro escogido es La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, premio Pulitzer de ficción 2015. 
A pesar de que hay grandes clásicos entre los premios Pulitzer, he de reconocer que no he leído ninguno. Soy más de los premios Planeta, que queréis que os diga, pero creo que este libro tiene muchas papeletas para gustarme.

.
– RETO PARA L –

4. Libro de un género que no hayas leído nunca.

Los gustos y preferencias por los libros es algo muy personal. Hay lectores que se decantan más por la fantasía, otros se sienten más atraídos por lo romántico y también los hay que se inclinan por la aventura.
Remember, remember, the 5th of November...
Personalmente le doy un poco a todos los palos (salvo autoayuda, no soporto ese tipo de libros) pero en esta ocasión he decidido descubrir la novela gráfica como nueva temática. La verdad es que cómics sí que he leído alguno que otro, pero novela gráfica… cero. ¿Y qué mejor que estrenarme con uno de los grandes? Nada más y nada menos que ¡V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd! 


5. Libro clásico.

2f28447abee4e5f88c15fa89ba0_prevEs imposible recopilar en una lista los clásicos que a lo largo de los siglos la literatura nos ha brindado y es justo por esta razón por la que me ha costado horrores encontrar uno por el que tuviera un particular interés. Finalmente me he decantado por El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.


6. Libro que tu no has elegido.

9788494172922En esta ocasión les tocó a mis compañeras escoger un libro para que lo leyera (¡en qué momento se me ocurrió!) y han pensado, según ellas, en algo que de no ser por el reto quizá no leería jamás.

El libro en cuestión es  Prohibido de Tabitha Suzuma, y sí, tienen razón: no lo leería jamás de no ser por esto. Si ya sólo con el “eslogan” me echaba para atrás (“¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?”), mucho más al saber que el tema central es el incesto. Tiembla, Cersei…

.

– RETO PARA KEROUACANA –


7. Libro convertido en película.

palmeras en la nieveHace algo más de un mes se estrenó una película muy esperada para los fans de esta novela: Palmeras en la nieve de Luz Gabás. Ya os hablé de este libro hace semanas y sí, aún sigo teniéndolo como pendiente. La verdad es que conozco a muchas personas que ya lo han leído y todas coinciden en cuanto a buenas críticas, así que con esta alta expectativa espero no acabar decepcionada.


8. Libro con un número en el título.

el cuento numero treceSon muchos los libros que tienen un número en la portada, bien sea en forma de cifra o de letras, y para este reto cualquiera de las dos opciones es válida. A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo y es que lleva en mi lista de libros pendientes muchos meses, así que ha llegado la hora de no retrasar más su lectura: El cuento número trece de Diane Setterfiel.

9. Primer libro de un autor conocido.

Carrie1Para llevar a cabo este reto estuve dudando entre varias opciones, ya que son muchos y muy buenos los autores conocidos. Como ya mencioné en el post de “El rincón del lector”, de pequeña solía “devorar” los libros de Stephen King, así que finalmente decidí regresar al rey del terror con Carrie. 



Ahora sólo queda ver si lo cumplimos o no, pero… ¿y vosotros? ¿Os habéis propuesto algún reto? Si es así, os animamos a que lo compartáis con nosotras.  En caso contrario, ¿por qué no os apuntáis al reto?

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s