BOOK TAG: 10 libros

Son muchos los Book Tags que circulan por las redes, así que no nos podíamos quedar atrás: hoy os traemos uno con el que esperamos paséis un rato agradable.

booktag 2Para este primer tag hemos escogido 10 preguntas que, como no podía ser de otra manera, están directamente relacionadas con este universo que tanto nos encanta: los libros.

1. Uno de tus libros favoritos

K: 1984, George Orwell. Como ya mencioné en la reseña, creo que es uno de esos libros que todo amante de la lectura debería leer al menos una vez en la vida.

L: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Gran libro de la infancia que, al igual que “Alicia en el País de las Maravillas“, no sólo hay que leerlo de niño sino también de adulto.

G: Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Lo he leído hace poco y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Un precioso drama romántico que estrenará su adaptación cinematográfica este año.

2. Novela o saga de libros que no pensabas que te iba a gustar y te ha acabado enganchando

john snowK: Juego de Tronos, George RR Martin. Recuerdo que me echaba mucho para atrás leer estos libros, así que me animé a ver el primer capítulo de la serie. Nada más verlo al día siguiente fui corriendo a comprar la primera parte.
He de confesar que voy algo atrasada con la lectura así que espero ponerme al día durante este año.

L: El corredor del laberintoJames Dashner. En un principio me pareció el típico inicio de trilogía deslavada (que no digo que sea una obra maestra tampoco) pero acabó por gustarme más de lo que me imaginé en un principio. Eso sí, me ha contado un pajarito que la adaptación cinematográfica avanza parte del segundo así que de momento no le he dado oportunidad alguna a la película.

G: El código Da Vinci, de Dan Brown. Cuando me regalaron el libro pensé que no iba a ser muy de mi agrado, pero la verdad es que es un libro escrito a la perfección y que te atrapa con la intriga de la historia.

3. Un libro que hayas leído varias veces

K: Son muy pocos los libros que leo varias veces, ya que tengo una lista interminable de libros pendientes, pero de vez en cuando está bien releer algunos libros. El último que he releído ha sido El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

elcuadernodenoahL: Al igual que keroucana, no suelo releer libros. De hecho, me parece una falta de respeto a la columna de libros en mi estantería que esperan tener una oportunidad algún día (;
Pero sí he releído El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks. En mi defensa diré que es muy cortito y de lágrima fácil.

G: No sé en qué película dicen que les gustaría borrar el pasado para así volver a leer su libro favorito por primera vez. Pues en mi caso me pasa algo similar: no me gusta releer un libro sabiendo cuál va a ser su final, por lo que creo que nunca he leído el mismo libro entero dos veces.

4. Libro que les gusta a todos y a ti no termina de engancharte

K: En mi caso no es sólo un libro, sino más bien un género: las distopías juveniles como Los juegos del hambre, la saga de Divergente, etc. Sin embargo, sí hay un libro de este género que me llama la atención: Battle Royale, de Koushun Takami.

L: No me van demasiado los libros que yo categorizo en “libros de madre“, porque son los típicos que, en mi opinión, agradan a un público más adulto y tratan temas que no me llaman demasiado. Del tipo “El tiempo entre costuras“, “Palmeras en la nieve” y tal y tal. Me pasa igual con el cine, es ver “guerra civil” o “posguerra” y ya me echa para atrás.

G: No sé si es que no terminó de engancharme o fue que perdí el interés según iba avanzando la saga, pero para mí la trilogía Millenium, de Stieg Larsson. Sobre todo el segundo y tercer libro no me gustaron demasiado, aunque debo de ser una de las pocas personas que lo opina. Eso sí, las películas son peores jeje.

5. Personaje malo favorito

K: No sé si es mi favorito, pero sí de mis favoritos: la fanática admiradora de Paul Sheldon en Misery, de Stephen King.

L: Severus Snape, de la saga de Harry Potter. ALWAYS. Aunque malo, malo.. yatusabeh (;

gollumG: Me ha costado muchísimo encontrar un personaje malo de libro que me haya gustado, así que me quedaré con Gollum, de El señor de los anillos. No es que sea malísimo pero bueno, alguna le lía a Frodo.

6. Libro que quieres leer pero por una u otra razón siempre lo vas dejando pendiente

K: Un mundo sin fín, de Ken Follett. Creo que el hecho de que tenga este libro en inglés y en pasta dura no ayuda y es que, como todos sabéis, es un libro muy extenso que tienes que coger con ganas. Aún así antes o después prometo leerlo.

L: En verdad no hay ninguno que quiera leer y lo vaya dejando. Sí hay alguno que en el pasado quise leer (y lo intenté varias veces, de hecho) pero acabé dándolo por imposible porque no conseguía engancharme, como ocurrió con El diario de Anna Frank. Y sí, lo sé, es un clásico de TOP10, pero es imposible. Lo siento, Anna.

G: Pues yo voy con otro clásico que he pensado en leerme muchas veces, pero que me da una pereza infinita solo al ver sus más de 1000 páginas. Y este libro no es otro que Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. Algún día espero sacar las ganas para empezarlo, aunque los libros muy descriptivos y yo no nos llevamos bien.

7. Un libro cuyo éxito no compartes

K: 50 sombras de Grey, de E.L. James. Poco que añadir. Me resultó insulso, con demasiadas escenas y diálogos similares o repetidos y un argumento flojo.

L: Podría ser el mismo que menciona mi compañera (y por las mismas razones) pero por cambiar un poco diré que la saga de Twilight/Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Entiendo que tenga su público, pero después de leerme la primera parte (y en portugués, además) no quise saber nada del resto.

G: Comparto la opinión respecto a 50 sombras de Grey y podría añadir las sagas de Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell o After, de Anna Todd. Todas ellas comparten una temática muy similar (por no decir igual) ya que recurren hasta a las mismas expresiones. Eso sí, todas han sido y siguen siendo superventas por la moda de las novelas románticas-eróticas.

1006094_50sombras_foto610x342

8. Mejor principio de una novela

K: Un libro que logró captar mi atención desde el principio fue La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker. Ya está reseñado así que poco hay que añadir.

L: La verdad es que hay muchos libros que me han “cautivado” desde la primera página, pero ahora mismo me acuerdo de La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. De hecho, creo que es uno de los pocos libros que podría volver a leer con el tiempo.

G: Soy muy de dejarme llevar por los títulos llamativos de algunos libros y con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton, acerté de lleno porque es un libro muy entretenido desde el inicio.

9. Mejor final de una novela

K: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. No es hasta el final cuando entendemos el significado del título de la novela.

L: Uno de los mejores finales que he leído últimamente (y quien dice últimamente dice el último año) es Danza de dragones, la consabida quinta parte de la serie Juego de Tronos, de George R. R. Martin. Todos los que la hayáis leído sabréis a qué me refiero concretamente, ese último capítulo que nos deja sin aliento y con ganas de más. Eso sí, al ritmo caribeño que escribe nuestro amigo George (una página y media diaria) todavía nos queda un ratito para poder tener Vientos de Invierno en nuestras manos. ¡Escribe, maldito!

G: Siempre me suelo quejar de los finales de trilogías, pero en este caso el final de una de ellas me gustó bastante por resultar tan inesperado. Fue Cállame con un beso de Blue Jeans, la tercera parte de Canciones para Paula. Es un final que a mí me hizo repensar casi la saga entera.

10. Un universo literario donde te gustaría vivir

K: De nuevo me toca mencionar a George R. R. Martin. Es impresionante la cantidad de personajes y escenarios que su mente ha sido capaz de crear, aunque, eso sí, lo más probable es que no sobreviviera durante mucho tiempo.

hogwartsL: Sin duda alguna, ¡el universo mágico de J. K. Rowling! Dudo que recibiera a estas alturas la carta de Hogwarts, peeeero aun así sería maravilloso poder contar con la magia para según que cosas (porque es obvio que para ser muggle mejor que no).

G: Me encantaría vivir en el universo -bueno, más bien en los universos- creados por Leonardo Patrignami en Multiverso. Será porque creo en la posibilidad real de que existan esos mundos paralelos y me encantaría poder moverme entre ellos.


¿Conocéis algún otro Book Tag que os gustaría que hiciéramos? Si es así, no tenéis más que escribirlo abajo en los comentarios.

5 comentarios

  1. Felicidades por el blog y x este post tan entretenido.
    A mi Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin me gustaron una barbaridad, y tanto es así, que el primero lo leí dos veces. Creo que Follet describe la edad media de una forma inmejorable.
    Un abrazo y a seguir!!

    Me gusta

Responder

