¡La familia crece!

Me hallaba en mi cuarto entre apuntes, más apuntes y quehaceres varios que seguro dejaré para un futuro, cuando he pensado: ¿Y si escribo por fin en el blog? Y aquí estoy, presentándome.

perfr

Me llamo Marina, rozo peligrosamente los 30 años, estudio Comunicación Audiovisual y, por cosas del destino, he pasado a colaborar en este blog. Como todas las presentes, leo libros. Leo libros desde que tengo uso de razón. Mi madre me leía cuentos antes de ir a dormir, me repetía una y otra vez los mismos cuentos, mientras yo veía como ella devoraba un libro detrás de otro. Después pasé a leer yo solita (como una persona mayor) libros de dudosa calidad que me fascinaban por completo. Y entre libros y más libros cultivé una afición a la lectura que perdura a día de hoy.

Hasta aquí todo bien. Pero en mi penúltimo año de carrera y, sinceramente, porque me cuadraba muy bien en el horario, escogí una asignatura optativa que se llamaba “El Cómic“. Yo, que no había pasado de Mafalda, Zipi y Zape e historietas similares dirigidas a un público infantil. Yo, que veía un libro con una portada preciosa, lo abría y al ver que se trataba de un cómic lo devolvía a su sitio tocándolo lo menos posible. Era ver viñetas y bocadillos y mi mente sufría una especie de colapso inexplicable.

Y, como dice la canción, sorpresas te da la vida. Ahora devoro cómics, a una media de tres o cuatro por semana y porque no tengo tiempo para más. Quiero aclarar llegados a este punto que no leo cómics de superhéroes como los de Marvel o DC, sino un cómic adulto o más conocido como “novela gráfica” (a pesar de los conflictos que plantea el propio término de novela gráfica en sí). Esto no quiere decir que en un futuro no vaya a curiosear el mundo superheroico, pero de momento no está en mis planes a corto – medio plazo.

marvel
Nein

Dicho lo cual, iré dejando por aquí mi humilde impresión sobre lo que voy leyendo. Espero que os zambulláis de lleno conmigo en el mundo del cómic y disfrutéis con la lectura tanto como yo disfrutaré haciéndolo.

Responder

