OJOS VIOLETA, Stephen Woodworth

Autor Stephen Woodworth

Año de publicación 2004

Editorial Piatkus

Puntuación
8/10

Resumen  En cada generación tan solo unas pocas personas nacen con ojos de color violeta y con una habilidad psíquica especial: comunicarse con los muertos. Es un don tan preciado y codiciado que la sociedad y el gobierno los controla, vigila y margina, utilizándolos como meras herramientas en casos de asesinato para contactar con las víctimas. Pero en esta ocasión los violetas están en peligro: ellos mismos han pasado a ser el blanco de un asesino en serie que es capaz de esconder su identidad a sus propias víctimas. Es por ello que el agente del FBI Dan Atwater es enviado a investigar el caso e intentar detener al asesino con la ayuda de la violeta Natalie Lindstrom, quien recibe visiones aterradoras momentos antes de que otros violetas mueran. ¿Quién es el hombre sin rostro que afirman ver antes de morir? ¿Será cierto que cuenta con la ayuda de alguien “del otro lado”?

Opinión personal Este es uno de los libros de mi pequeña pero orgullosa biblioteca personal a los que más cariño le tengo. Y es que desde el primer momento me encandiló. No sé si fue la mezcla entre thriller, ciencia ficción y novela policíaca (aunque actualmente no me atraigan en absoluto, cuando leí este libro devoraba todas las novelas detectivescas que encontraba) o el iris violeta de la portada, pero la verdad es que nada más encontrar el libro en la librería supe que se venía conmigo sí o sí.

La historia de intriga y misterio te atrapa en las primeras páginas y no puedes dejarla de lado, ya que poco a poco se van enredando en incógnitas y tramas más y más interesantes. Los protagonistas van siempre un paso por detrás del asesino, quien parece que sabe lo que hace y deja un rastro muy difuso de sus crímenes.
Además, tiene un ritmo rápido y no es muy largo así que incluso llega a saber a poco. Y el final… no digo más nada, pero “ojo cuidao”.

El autor, Stephen Woodworth, es un escritor estadounidense conocido por escribir ciencia ficción en relatos cortos durante más de una década antes de descorchar su carrera literaria editorial con este libro. Su trabajo fue publicado en medios como The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Weird Tales, Aboriginal Science Fiction o Strange Horizons.
Fan de los programas de crímenes no resueltos, un día se le ocurrió pensar en cómo serían las investigaciones policiales si fuera posible convocar de algunas forma a las víctimas. ¿Se atraparía siempre a los asesinos? ¿Serían las víctimas más fiables que los testigos vivos al haberlo sufrido “en primera persona”? Y así fue, damas y caballeros, como surgió “Ojos Violeta”.-

Info adicional  Resulta que, investigando un poco para hacer la reseña, he encontrado que… ¡es el inicio de una saga! #OHSORPRESA
Al parecer, Ojos Violeta es el primer libro de la serie Universo Violeta (sí, muy imaginativo el amigo Stephen) al que siguen Manos Rojas, Sangre Dorada y Habitaciones negras. Así que tendré que apuntarlos a mi interminable lista de libros por leer.

En conclusión: un libro de lo más recomendado si te gustan las historias de misterio y algo paranormales. Ya sabes lo que dicen: “la verdad está ahí fuera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s