BOOK TAG: 10 curiosidades literarias

caja booktag okTras ver la buena acogida que tuvo el anterior Book Tag, hoy os traemos otro para que sigáis conociéndonos un poquito más. En esta ocasión os traemos 10 curiosidades literarias. ¿Quieres conocer cuáles son? 

1. ¿De qué autor/a tienes más libros?

K: Ese no es otro que Stephen King y es que, como ya he mencionado en anteriores ocasiones, de pequeña devoraba sus libros. 

L: De J. K. Rowling por la saga que todos-ya-sabéis, seguida de cerca por George R. R. Martin y Anne Rice.

G: De libros en papel ganaría Tolkien, ya que tengo la trilogía de El señor de los anillos.

M: De Tolkien y George R. R. Martin, las sagas de El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego respectivamente.

2. ¿Prefieres libros con capítulos cortos, capítulos largos o te es indiferente?

K: Prefiero los capítulos cortos. Considero que me hace que vaya más rápido leyendo y por consiguiente tardo menos en terminar los libros.

L: Yo también prefiero los capítulos cortos. Por norma general, leo como actividad intermedia entre otras, por lo que no me puedo parar 40 minutos a leer un capítulo y no me gusta dejarlo a medias. Que a veces toca, pero…

G: Prefiero capítulos cortos sin duda alguna y ya si tiene muchos diálogos me tienen conquistada.

M: Como todas, capítulos cortos. Me genera nerviosismo dejar un capítulo a medias.

3. ¿Eres de las personas que leen varios libros a la vez o prefieres ir de uno en uno?

bookgirlK: Alguna que otra vez he leído varios libros al mismo tiempo, pero sin duda disfruto y me concentro más cuando leo un libro y hasta que no lo termino no empiezo otro.

L: Curiosamente ahora ando leyendo un par y no es algo que recomiende, salvo que los dos libros sean de temas o géneros completamente distintos, ya que en ocasiones el cacao que te puedes preparar es considerable.

G: Nunca leo más de un libro a la vez. Creo que si lo hiciese mezclaría tramas, ya que a veces leo libros de temática muy similar. Además siempre tengo tantos libros pendientes, que una vez que empiezo uno, prefiero acabarlo.

M: No me gusta leer más de un libro a la vez, prefiero sumergirme e implicarme en una sola trama. Lo que sí acostumbro a leer a la vez son cómics y libros, curiosamente las historias no se me mezclan y las disfruto por separado.

4. ¿Tienes algún sitio favorito para leer?

K: La verdad es que no. Aprovecho cualquier momento para leer, ya sea un viaje en bus, en metro o en tren. Cuando estoy en casa sí suelo tumbarme a leer o bien en el sofá o sino en la cama.

L: En verano soy más de leer al aire libre, pero el resto del año me es igual, la verdad.

G: Pues no tengo un sitio favorito, aunque cuando me dejan el sofá para mí sola, me encanta leer tumbada en él.

M: Sin duda cama y transporte público. En ese orden.

5. ¿Sueles leer con música de fondo o prefieres el silencio?

sinmasymas-musica-librosK: Normalmente leo en silencio y sin música. Alguna vez he leído con algo de música relajante o tranquila de fondo, pero prefiero el silencio.

L: Es curioso porque para estudiar no necesito silencio absoluto pero para leer sí. Qué cosas.

G: Sí que suelo ponerme música de fondo, incluso los cascos, pero intento que sea música que no me ponga a cantar, que sino pierdo el hilo del libro.

M: Prefiero el silencio absoluto, no me gusta añadirle nada a un libro que no esté dentro del propio libro. Una música de fondo ya me parece ponerle una “banda sonora”.

6. ¿Has llorado alguna vez con algún libro?

giphyK: No suelo llorar leyendo libros, pero supongo que está influenciado por el hecho de que no suelo leer libros sensibleros o dramáticos. Sin embargo sí hay un libro que consiguió emocionarme en más de una ocasión, y ese fue La última lección. Además actualmente estoy leyendo Mil soles espléndidos y auguro varios momentos duros, emotivos e intensos.

L: No contestaré hasta que venga mi abogado.

G: Conociendo la clase de libro que leo, ya sabéis que sí, ja ja ja. Bajo la misma estrella, Yo antes de tí o Si decido quedarme me sacaron más de una lagrimita. Qué le voy a hacer, soy una llorona para los dramas románticos. Y con las películas ya ni os cuento….

M: Me he emocionado con algún libro, pero no hasta el punto de llorar.

7. ¿Tienes algún libro firmado o dedicado?

K: Hasta la fecha tengo dos. Sarna con gusto de César Pérez Gellida y La cena secreta de Javier Sierra. Espero con el tiempo seguir coleccionando muchas más firmas.

L: No y la verdad que me da bastante igual el tema de las firmas. A no ser que se tratara de un autor o autora que admirara hasta el infinito y más allá, lo encuentro bastante banal, sinceramente.

G: No tengo ningún libro firmado. La verdad que nunca he ido a la feria del libro de Madrid para conseguirla, pero el otro día oí en una entrevista que Blue Jeans escribe en un Starbucks de Madrid, así que igual cualquier día me paso por allí para conseguir su firma.

M: Que recuerde tengo dos libros firmados. El primero es Huye de mí, rubio, de Óscar Esquivias. Exactamente la dedicatoria es la siguiente: “Para Jevilú con mucho cariño”. El segundo es Se ha decretado el Invierno, un libro de poemas de mi amigo Roberto Domínguez. En este pone: “Para Marina con mucho cariño, que estos versos te inspiren”

8. ¿Tienes varias ediciones de algún libro?

K: La verdad es que no. Supongo que prefiero invertir dinero en libros nuevos en lugar de tener varias ediciones de un mismo libro, aunque entiendo que algunos libros son tan buenos que es lógico que los lectores coleccionen varias ediciones.

L: En distintos idiomas, sí. En el mismo… todo se andará, pequeño padawan.

G: No y la verdad que es algo que no creo que tenga nunca. Demasiados libros pendientes como para tener varias veces el mismo.

M: Ciertamente no.

9. ¿Lees más libros en físico o ebooks?

libro electrónico vs libro papelK: Como ya dije en la entrada libro electrónico vs libro de papel si me dan a escoger prefiero los libros en físico, pero sí leo con mucha frecuencia ebooks

L: Papel papel papel papel papel. Irrenunciable.

G: Cada vez leo más en ebook. Le está ganando la partida al papel, aunque siempre está mi tía o alguna amiga para prestarme el nuevo libro que se han comprado.

M: Únicamente leo libros en formato físico. Me regalaron un lector de ebookspero no llegué a acabar ni un libro. Me hizo mucha ilusión y pensé que lo utilizaría, pero de verdad que no soy capaz.

10. ¿Sueles subrayar citas o usar marcadores para recordar párrafos en tus libros?

K: Supongo que prefiero tener mis libros como recién comprados, no me veo capaz de subrayarlos o poner alguna marca. El uso de post-it lo veo más razonable ya que no “estropea” los libros, pero no lo uso.

libroL: Subrayar no, pero sí que a veces doblo la esquinita cuando encuentro una parte verdaderamente emotiva. Al contrario que K, para mí un verdadero libro tiene que demostrar la vida que ha tenido, las manos por las que ha pasado y todo lo que ha hecho revivir al lector. Es algo más que un puñado de páginas con tinta. De hecho, tengo muchos libros desgraciaditos que son a los que más cariño les tengo. Y no les cambiaría por nada.

G: NO y me da pena hasta cuando se quedan en el lomo del libro las arrugas de haberlo estado leyendo. De hecho, si dejo un libro y me lo subrayan les querría matar.

M: No, no me gusta “mancillar” los libros. Si encuentro algún fragmento o frase interesante me lo apunto en una libreta que tengo exclusivamente para ello.

 

Y vosotros, ¿os veis identificados con alguna cosa de las mencionadas?

Como siempre os animamos a dejarnos en comentarios cualquier sugerencia o Book Tag que os gustaría que hiciéramos. 

Responder

