VITALES, Greg Bear

vitales-greg-bear-byblos-854311-MLM20525314720_122015-OAutor Greg Bear

Año de publicación 2004

Editorial Ediciones B

Traducción Pedro Jorge Romero

Puntuación 
6/10

Resumen La diversidad biológica de nuestro planeta es inabarcable y maravillosa, pero de las miles y miles de formas de vida que la componen no todas comparten las mismas características. ¿Y si fuera posible aplicar los conocimientos biotecnológicos actuales para aumentar notablemente la longevidad humana?
En esta tarea se embarcan Hal y Rob Cousins, dos hermanos gemelos e investigadores genetistas con ansias de encontrar el “sagrado grial” biológico. Pero resulta que ya existen seres humanos más longevos de los que la naturaleza pretendió lograr. Pero… ¿qué tiene eso que ver con un misterioso proyecto de la IIGM bajo los auspicios y el control de Stalin? ¿Es una conspiración o realmente hay algo de verdad en todo ello?

Opinión personal En un principio y tan solo con leer la contraportada, este libro prometía. Y mucho. ¿Qué mejor que un buen relato de ciencia ficción envuelto en gran parte de “realidad” científica?

La idea que se nos presenta nada más comenzar es la búsqueda de organismos primitivos en lo más profundo del océano a manos de Hal Cousins, biólogo e investigador, que espera desentrañar la madeja de genes y mecanismos naturales que desencadenan no sólo las enfermedades sino también el envejecimiento de lo seres vivos. Sin saber muy bien cómo, se ve rápidamente arrastrado por una vorágine de personajes e historias entrelazadas con el mismo propósito.

Hasta ahí todo bien. El problema es que llega un punto que se vuelve un tanto tedioso y pierde algo de ritmo. Aún así, no es un libro muy extenso y el final es bastante sorprendente así que no deja un mal sabor de boca.

Algo que sí ayuda a darle un ritmo más dinámico a la narrativa es la existencia de más de un narrador en primera persona (como ya sabe George R. R. Martin).

 

descargaInfo adicional Greg Bear es un autor estadounidense destacado por ser uno de los grandes escritores de ciencia ficción de las últimas décadas. Ha ganado numerosos premios como el Nébula y el Hugo con otras de sus obras, como “Marte se mueve”, “La radio de Darwin” y “Música en la sangre”.

Casi todas sus novelas siguen un desarrollo similar y están encuadradas en una perspectiva de ciencia ficción en la que trata de usar argumentos científicos fundamentados y detallados como base principal de las tramas, a partir de las cuales crea la red alternativa de ficción.

Su especialidad en bioquímica y biología en general es su “marca de la casa” pues muchas de sus novelas contienen avanzados y rigurosos planteamientos reales e hipotéticos sobre genética.


En resumen, un buen libro para todos aquellos que disfrutan con la ciencia ficción más “científica” que “ficticia”. ¡Hasta la próxima! (;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s