5 LIBROS CORTOS PARA VERANO

minions giphy¡¡¡Ya estamos en verano!!! Y… ¿qué mejor plan que seguir disfrutando de la lectura? Como ya anunciamos por Instagram, nos cogemos unas semanas de vacaciones pero antes queríamos despedirnos con esta entrada.

Por ello hoy os traemos un listado con cinco novelas que se leen de un tirón, y es que todas ellas no alcanzan mucho más de 200 páginas. Además, como nos gusta la variedad, hemos intentado recomendar novelas para todos los gustos y colores.

el galácticoEmpezaremos por recomendar algo INFANTIL y quién mejor que Neil Gaiman y su infinita imaginación. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (Fortunately the milk, en versión original) nos cuenta las peripecias de un padre en busca de una botella de leche. En esta disparatada aventura nos acompañarán desde dinosaurios, pasando por vampiros e incluso ponis. Sin duda una muy buena opción para los peques y no tan peques de la casa. 

GalacticoPiraticoNeilGaimanImagenDestacar la edición de libro que es tremendamente visual y las carismáticas ilustraciones corren a cuenta de Skottie Young.

Tenéis una entrada en la que hablamos más sobre Neil Gaiman, así que os animamos a pasaros por aquí.

Cambiamos por completo y pasamos a un libro JUVENIL que tenía pendiente desde hacía meses: Persona normal de Benito Taibo. Sebastián es un niño de doce años que se acaba de quedar huérfano pero, afortunadamente, cuenta con la compañía de su tío Paco quien se hará responsable de él y tratará de inculcarle valores en su crecimiento y desarrollo como persona. 

personanormalAntes de empezar este libro había leído y visto varias reseñas que ensalzaban y ponían este libro en una especie de altar; cierto es que no me ha defraudado pero igualmente tampoco lo elevaría a tales niveles. A favor del libro he de decir que los capítulos son muy breves, como pequeñas enseñanzas con moraleja propia y la verdad es que eso ayuda a que se lea muy rápidamente. Un gran acierto del autor es la referencia que hace a grandes títulos literarios y citas destacadas de los mismos. También el propio Benito Taibo nos regala varias citas destacables durante la lectura. 

Por todo ello lo recomiendo como lectura veraniega o para cuando queramos intercalar una historia entre lecturas más densas o intensas.

Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.

The_PoemNo podía faltar algo de MISTERIO de la mano de Agatha Christie y sus Diez Negritos.
Diez desconocidos son invitados por un misterioso Mr.Owen a una mansión situada en la isla del Negro. Tras la cena durante su primera noche de estancia, repentinamente se escucha la reproducción de una voz procedente de un gramófono. La voz acusa a cada invitado de haber cometido un crimen.

Durante el transcurso de los días, los invitados irán muriendo uno a uno bajo extrañas y desconocidas circunstancias. ¿Se esconde el asesino entre los invitados? ¿Qué relación guardan los asesinatos con la que parece una “maldita”canción infantil?

De este libro ya tenemos reseña aquí en el blog así que, si aún no lo habéis leído, aprovechad este verano porque estamos seguras de que no os decepcionará.

rebelion-en-la-granjaSigamos con algo de CONTEMPORÁNEA con Rebelión en la granja de George Orwell.
Un día los animales de una granja deciden terminar con el dominio de los seres humanos y tomar el poder. En esta nueva sociedad, todos los animales serán iguales. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo irán apareciendo líderes así como grupos excluidos entre otros. De esta manera y bajo el mandato de las nuevas autoridades, la mayoría irá perdiendo sus derechos poco a poco. 

Este libro fue escrito durante la Segunda Guerra Mundial y publicado en 1945. Es una sátira de la revolución rusa y el triunfo del estalinismo, y está considerado como uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Nos instruye sobre cómo la corrupción puede surgir tras la adquisición de poder a cualquier nivel, por lo que es una buena opción para acercarnos más a conocer la historia de la Unión Soviética. Al igual que con 1984, lo que Orwell pretendía era denunciar los totalitarismos.

Para terminar no podía faltar un CLÁSICO: El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Santiago es un viejo pescador de La Habana que se hace a la mar todos los días para poder llevarse algo a la boca. Antes le acompañaba Manolín, un niño que le ayudaba y con el que entabló una gran amistad, pero ante sus malos resultados en mar abierto los padres de éste decidieron que acompañase a otro pescador para que aprendiera el oficio. La verdad es que son ya demasiados días sin un solo pescado, 84 concretamente, pero… ¿quién sabe? Quizás hoy sea diferente. 

Esta reseñado desde hace muy poco, así que podéis encontrar la reseña al completo aquí.


Esperamos que estas recomendaciones os hayan resultado interesantes. Si de alguno de los libros mencionados queréis una reseña completa, no tenéis más que dejarlo en comentarios.

Nos vemos en septiembre con muchas más novedades, reseñas y noticias, ¡¡¡feliz verano!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s