VIAJE A CHINA Y A LA INDIA, Béka y Marko

Autor Béka y Marko

Año de publicación 2016

Editorial Harriet Ediciones

Puntuación 
10/10

Resumen Mochila al hombro y guía de conversación en mano, Ben y Nina, una pareja de jóvenes treintañeros, son unos trotamundos empedernidos con dos destinos en mente: India y China.
Para ir a la India, se preparan a conciencia: pastillas para el dolor de estómago, sales de rehidratación, jabón antibacteriano… No obstante, en el país de los maharajás y de las vacas sagradas ¡siempre sucede lo más inesperado! Del mítico Taj Mahal, pasando por el Rajastán y hasta las playas de Goa, la pareja no dejará de sorprenderse.
En su viaje por China recorrerán de Pekín a Shanghai, pasando por los arrozales de la región de Miao y muchos otros parajes inconfundibles.
A fin de cuentas… ¿Quién dijo que la vida del turista fuera fácil?

.
Opinión personal 
Poco objetiva puedo ser con estas dos joyitas de Harriet Ediciones… ¡Y es que fui la traductora de ambas! (;
Orgullo personal aparte, desde el primer momento caí rendida a los coloridos y alegres trazos de Béka y Marko. Hacía mucho que no engullía ningún cómic ni novela gráfica y en cuanto los vi fue amor a primera vista: ¿Un cómic sobre viajes? ¡Estupendo!


La narración parte de la decisión, preparación y viaje en ´sí mismo y, además de la parte gráfica, lo más curioso bajo mi punto de vista son las cómicas pero muy reconocibles anécdotas de sus protagonistas. Y es que… ¿Quién no se ha alarmado al ver lo larga que es la lista de medicamentos recomendados a la hora de viajar a un país extranjero (en su mayoría, del sudeste asiático)? ¿O quién no se ha sorprendido al ver que, con la globalización, puedes encontrarte cosas tan “cercanas” como tarros de Nutella y Coca Colas en los lugares más insospechados? Y… ¿qué hay de los temidos problemas idiomáticos?

Si encima has viajado a esos lugares se te escapará más de una sonrisa. Es complicado no sentirse identificado con esta pareja de mochileros. En mi caso China no, pero en la India sí he estado y la gran mayoría de escenarios son los lugares más famosos del país: Delhi, Agra, Jaipur, Pushkar, Goa… (En China pasan por Pekín, Shaolin, las regiones Dong y Miao, Yangshuo, Hangzhou, etc).

Además, al final de cada tomo han recopilado muchas fotos y primeros diseños del cómic de cada uno de estos lugares, lo que hace que la aventura sea mucho más ilustrativa y real..

Info adicional Estos dos tomos llegan de la mano de Béka y Marko.

Béka es una pareja de guionistas de cómic franceses formada por Bertrand Escaich y Caroline Roque (de ahí Bé-ka) y han trabajado mano a mano con multitud de diseñadores gráficos. En este caso, el dibujante es Marko Armspach, un profesional de la animación e ilustración.

“Viaje a” no es la única serie en la que este trío de artistas han colaborado, sino que cuentan con otra colección de cómics de viajes titulada Geo en la que se adentran en lo más profundo del pueblo dogón (Mali), de la cultura Inuit en el Ártico, de la sociedad en la región de Miao (China) y en la selva amazónica.

En resumen, una verdadera delicia para la vista y, especialmente, para los culos inquietos y curiosos. ¡A viajar se ha dicho! 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s