BOOK TAG: ¿Esto o esto?

Hacía tiempo que no respondíamos a ningún Book Tag y como sabemos que os gustan mucho os traemos uno muy sencillo con el que nos podréis conocer un poquito más. ¡¡¡ALLÁ VAMOS!!! 

giphy

 

BOOK TAG: ¿ESTO O ESTO?

 

¿AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO?

K: Sin duda libro físico. Tenemos pendiente hablaros de los audio libros y es que cada vez es más frecuente su uso, así que nos lo añadimos a la lista.

L: Me ofende esta pregunta. Libro físico always.

M: Libro físico.

¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?

K: Me quedo con los de tapa blanda. A pesar de que sean menos resistentes y se estropeen con mayor facilidad, tengo la costumbre de llevar siempre un libro en mi bolso y de esta forma no sólo cargo menos peso sino que necesito menos espacio.

L: Comparto la opinión de K. Me repatean mucho los libros en tapas duras (o rústico, que dicen algunos) porque son intratables salvo que los leas con una mesa o tirada en la cama. Que sí, que luego en la estantería queda todo pro y todo instragrammer, pero no. Ediciones de bolsillo, ¡venid a mí!

M: También tapa blanda. Los libros de tapa dura quedan muy bien en las estanterías pero es un auténtico coñazo leerlos por todo lo que han mencionado anteriormente (además de que son más caros).

¿FICCIÓN O NO FICCIÓN?

K: Esta pregunta me ha resultado algo más complicada de contestar, pero haciendo memoria definitivamente leo más ficción.

L: Humm… Depende. Creo que en el equilibrio está el acierto, pero en ocasiones el cuerpo “te pide” más ficción y, en otras, te interesa demasiado un tema en concreto y te tiras semanas leyendo sobre ello. Según pasan los años me gusta leer menos ficción, eso sí. Creo que he aprendido a apreciar un estilo de libros que antes nunca habría leído y los que me entusiasmaban por aquel entonces ahora los aborrezco. C’est la vie!

M: Ambas respuestas son correctas. Me gustan los dos géneros, pero si solo pudiese escoger uno me quedaría con la no ficción.

¿FANTÁSTICOS O PROBLEMAS REALES?

K: Va muy en la linea de la anterior, así que me quedo con libros fantásticos.

L: Suelo tirar más por fantásticos si se trata de ficción pero depende también de si me siento identificada o no con esos “problemas reales”.

M: Como en la anterior pregunta me gustan ambos, pero me quedo con los problemas reales.

¿HARRY POTTER O CREPÚSCULO?

memes-de-harry-potter11K: A pesar de que muchos no lo puedan comprender o se lleven las manos a la cabeza, no soy especialmente fan de ningún de estas dos sagas, pero si tengo que elegir me quedo con Harry Potter.

L: “- After all this time? – ALWAYS.” Y punto.

M: Ni siquiera he leído Crepúsculo así que me quedo con Harry Potter. He de decir que solo me he leído los cuatro primeros libros y tampoco me considero muy fan.

¿LIBRO ELECTRÓNICO O LIBRO DE PAPEL?

libros-vs-e-books-batalla-que-gano-el-lector-l-xwuhqnK: Claramente libro de papel, peeeeero también utilizo mucho el libro electrónico. Os dejo con esta entrada donde os contamos más curiosidades libro electrónico vs libro de papel.

L: No hay debate que valga: libro de papel for the win. “Ya pero es que en un libro electrónico te caben miles de libros”. Porque te lees miles de libros a la vez, ¿verdad? MEH.

M: Libro en papel, siempre. He intentado leer alguno electrónico pero soy incapaz, a pesar de que se que es muy cómodo en cuestiones de transporte y almacenaje.

 ¿LIBRO PRESTADO O COMPRADO?

K: Si por mi fuera tendría una biblioteca inmensa en casa, pero por desgracia no tengo tanto espacio así que muchas veces recurro a las bibliotecas (pero siempre que puedo me escapo a una librería a pecar comprando algún libro).

L: Intento no tomar prestado porque a) si me gusta mucho voy a acabar comprándomelo igualmente, b) me siento culpable si tardo mucho en leerlo al igual que odio cuando tardan en devolverme libros que presto, c) soy muy de marcar páginas donde me gusten algunas partes y eso está muy mal visto. Basta de represión a los que doblamos las esquinas, también somos personas.

M: Prefiero libro comprado, pero a veces no queda más remedio que recurrir al préstamo. Si un libro me encanta lo acabaré comprando de todos modos, porque lo querré tener para releerlo cuando quiera. Además, el olor de los libros nuevos es insuperable.

¿LIBRERÍA O TIENDA ONLINE?

K: Sin ninguna duda librería, la sensación que uno siente cuando entra en una de ellas no es comparable con una web.

L: Me encantan las librerías físicas, el perderte entre sus pasillos y pasarte horas y horas dentro. Pero si vives en una ciudad pequeña no tienes acceso a gran parte de los libros “fuera de según qué círculos editoriales” o en este o aquel idioma. Y eso no mola. Así que ambas, reconociendo el papel de cada una.

M: Librería física de las de toda la vida. Me dan mucha pereza las tiendas online de libros y solo acudo a ellas cuando sé lo que quiero pero no lo encuentro físicamente.  En realidad esto me pasa con casi todas las cosas que compro, ya que prefiero acudir a pequeños comercios antes que a grandes compañías, pero a veces no queda más remedio. Además de todo esto, hace ahora un año me enviaron un libro que compré online para regalarlo y tuve que devolverlo porque varias de las páginas ni siquiera estaban impresas. Os podéis imaginar que el regalo llegó tarde y mi cabreo pronto.

¿SAGA O AUTOCONCLUSIVO?

K: Creo que con bastante diferencia leo muchos más libros autoconclusivos que sagas. No estoy en contra de las sagas y de hecho también leo algunas, pero últimamente tengo la sensación de que todo son sagas y eso a mi no me termina de convencer, así que desde aquí hago un llamamiento para que se frene un poco esta moda.

L: De todo hay en la viña del señor, no me molesta ni lo uno ni lo otro. En según qué historias igual convendría dejar de estirar al máximo el “chicle literario” y editar menos libros pero más cuidados. Pero no seré yo quien dé lecciones de edición (:

M: Libros autoconclusivos, en general me gustan más. Con las sagas se me queda una especie de sensación de vacío y otra de que me obligan a elegir cuál será el siguiente libro que leo. Pero ojo, que también he leído sagas que me han hecho disfrutar.

¿LIBROS LARGOS O CORTOS?

K: Aquí no puedo decidir ya que son muchos los factores que hacen que me decante por unos u otros, por lo que quedan empatados.

L: No entiendo la pregunta. A mi modo de ver no es algo que dificulte o facilite la lectura, se trata más bien del grado de satisfacción con el libro en cuestión. Es de cajón: si te gusta un libro, no querrás que acabe nunca y viceversa.

M: Indiferente. Si realmente amas la lectura, no considero que la extensión sea un criterio importante a la hora de elegir un libro. Lo importante es la historia que cuenta, ya sea corta o larga.

¿LIBROS ROMÁNTICOS O DE ACCIÓN?

K: Libros de acción, tengo casi abandonados los libros románticos, así que también me lo anoto como tarea pendiente.

L: Según la historia. Me puede dar el mismo repelús una historia moñas de adolescentes que un asesinato típico escandinavo de estos que parecen copar el mercado desde hace unos años.

M: También depende de la historia, pero en general me quedo con los libros de acción.

¿LEER TAPADO CON UNA MANTA O TOMANDO EL SOL?

K: Con mantita siempre.

L: Si puede ser tomando el sol en un banco en un parque. Pero como vivimos en Winterfell eso nos dura dos meses al año, así que toca resignarse y meterse bajo el iglú de mantas.

M: Cuando más he disfrutado leyendo es en la playa, bajo la sombrilla.

¿CHOCOLATE CALIENTE O CAFÉ?

K: Si junto chocolate, sofá y manta y un buen libro ya tengo el plan perfecto para un domingo por la tarde.

L: No hay duda que valga: café, café y mil veces café.
Como traductora y persona (que en ocasiones parece que no pero sí) sin café no podría empezar el día ni sentarme frente al ordenador a trabajar. Una de las pocas cosas que sí le agradezco al amigo Colón, vaya.

M: Chocolate caliente por encima de todo. Salvo en la Universidad, que por algún extraño motivo sí que tomo café.

¿LEES OPINIONES O DECIDES POR TI?

K: Siempre que hago una reseña tengo por costumbre buscar opiniones al respecto, pero por muy popular que sea un libro si a mi no me convence siempre lo digo, por lo que decido por mí.

L: Igual. Suelo leer algunas reseñas pero por norma general no suelo estar de acuerdo (ni para bien ni para mal) así que tiendo a tomarlo como información paralela. Sin más.

M: Decido por mí. En general, no me gusta leer reseñas y prefiero descubrir las cosas por mí misma.


Aquí acaba el book tag de hoy, como siempre cualquier sugerencia en comentarios. Hasta pronto!!!

Responder

