EL DÍA QUE EL BUS VOLVIÓ A PARTIR SIN ELLA, Béka, Marko y Cosson

Autor Béka, Marko y Cosson9782818936023

Año de publicación 2017

Editorial Harriet Ediciones

Puntuación 
10/10

Resumen  Clémentine, una joven parisina de 20 años, se encuentra un poco perdida. En busca de respuestas a sus dudas existenciales, se inscribe en un grupo de meditación para intentar encontrar su lado espiritual. Un fin de semana, el grupo se traslada en autobús a un retiro espiritual lejos de todo, pero antes hacen una parada en una tienda para hacerse con los últimos avituallamientos. Clémentine aprovecha para ir al baño y al volver… ¡el autobús se ha ido y está en medio de la nada!

Opinión personal Clémentine lucha por encontrar sentido a su vida y espera que uniéndose a un curso de meditación consiga encontrar la plenitud. Un retiro espiritual en un enclave desconocido parece la actividad perfecta para ello así que junto con su grupo parte en autobús hacia el lugar. Una inocente parada hace que el día en que el autobús parte sin ella se encuentre varada en una tienda singular en el campo, lejos de todo… aunque nunca había estado tan cerca de encontrar lo que busca: respuestas a sus dudas existenciales.

Afortunadamente, la vida está llena de sorpresas para aquellos preparados para recibirlas. A través de encuentros inusuales con personas de lo más interesantes y fábulas llenas de sabiduría, quién sabe si Clémentine simplemente ya ha encontrado su camino hacia la felicidad…

El día que el bus volvió a partir sin ella  es todo un relato lleno de optimismo, una historia refrescante, ligera y profunda, que nos invita a tomar tiempo para llegar a ser lo que somos y queremos ser.

La línea argumental es limpia y sencilla para recordarnos cómo la felicidad puede estar al alcance si tomamos el tiempo necesario para detenernos por un momento y escoger el camino adecuado. No hay nada como escapar de la furia y ritmo frenético del mundo que nos rodea día a día y dedicar un tiempo a preguntar y escuchar a nuestros corazones.

Al igual que Viaje a la india y Viaje a China, El día que el bus volvió a partir sin ella es también obra de Escaich Bertrand y Caroline Roque, quienes hace ya años unieron sus plumas para crear un autor bicéfalo bajo el seudónimo de Béka, y Marko, diseñador de Godillots y un gran profesional de la animación e ilustración. Al minucioso diseño de Marko y la maravillosa historia de Béka debemos añadir también los cálidos colores de Maëla Cosson, quien tiñe de fantasía e ilusión las historias zen de uno de los protagonistas del relato (no quiero hacer ningún spoiler).

En resumidas cuentas, un relato vibrante, colorido y con luz propia. Además, acaba de salir a la venta en castellano de la mano de Harriet Ediciones. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! (:

 

Para encontrar nuestro camino, en ocasiones es necesario tomar numerosos desvíos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s