LIBRERÍAS DEL MUNDO

Hace pocas semanas hicimos una entrada en la que hablábamos de algunas bibliotecas del mundo y que ha tenido bastante buena acogida, por lo que os traemos una entrada muy similar. 

Es cierto que comprar vía Internet es muy cómodo, ya que con tan solo hacer click podemos tener el libro que queramos en ese momento, pero hoy queremos sacaros del sillón de casa y llevaros a dar una vuelta por algunas espectaculares librerías de diferentes rincones del mundo. ¿Te vienes?

1. ateneo grand splendid, buenos aires (ARGENTINA)

Comenzamos nuestro viaje en Argentina, en esta grandiosa librería cuyo nombre hace referencia al que fuera el teatro Grand Splendid. La librería mantiene la estructura original albergando en su interior 120.000 títulos que uno puede sentarse a leer en cómodos sillones repartidos por todo el edificio.

El periódico británico The Guardian eligió a la Ateneo Grand Splendid como la segunda librería más hermosa del mundo en 2008. Todo ello la convierte en un punto de obligada visita para todos los turistas que se acerquen al barrio de Recoleta.

ateneo-grand-splendid

2. librería lello e irmAo, oporto (PORTUGAL)

Viajamos ahora a Portugal, hasta el centro histórico de Oporto donde se encuentra la librería Lello e Irmao. Según cuenta la leyenda, esta biblioteca inspiró a la creadora del universo tan fantástico de Harry Potter y, más concretamente, se la relaciona con las originales escaleras que incluyó en el propio edificio de Hogwarts.

Si antes decíamos que la Ateneo Grand Splendid fue considerada por The Guardian como la segunda librería más bonita del mundo en el año 2008, la Librería Lello consiguió la tercera posición ese mismo año.

La entrada a la librería cuesta 3 euros que luego se pueden descontar al adquirir algún libro. Tengo pendiente viajar a Oporto, pero sin duda visitaré esta librería cuando lo haga. 

porto-shop

3. boekhandel selexyz dominicanen, maastricht (PAÍSES BAJOS)

Después de conocer la segunda y tercera posición del podium de The Guardian, en Holanda nos espera la número uno. Actualmente conocida como Polare Maastricht, desde que esta antigua iglesia dominicana fuera construida en 1294 ha servido para varias funciones hasta ser renovada para convertirse en librería. Presenta una arquitectura tan maravillosa que nos hace sentir como si fuéramos los protagonistas de Los Pilares de la Tierra.

polare

4. librería altaïr, barcelona (ESPAÑA)

Regresemos a nuestro hogar para reponer fuerzas antes de seguir viajando y hagamos una parada en Barcelona para admirar la Libería Altaïr.

Esta joyita se diferencia del resto por estar especializada en documentación para viajes. Repleta de guías y mapas donde encontrar información sobre cualquier destino, no dudes en pasarte por este espacio situado en la Gran Vía de Barcelona si es que estás planeando un viaje.

altair_barcelona_60000_referencias_para_viajar_461_630x

5. SHAKESPEARE AND COMPANY, PARÍS (FRANCIA)

Con las pilas recargadas volamos hasta el país vecino para acercarnos a la Shakespeare and Company, una librería situada cerca de la preciosa catedral de Notre Dame. En el mes de enero tuve la suerte de pasear de nuevo por las calles parisinas y esta vez no me podía marchar sin visitarla.

Es uno de los sitios más sorprendentes que he conocido, o al menos eso sentí yo al atravesar sus puertas. Como no podía ser de otra manera, la librería estaba repleta de turistas entusiasmados con sus estanterías y es que hay de todo allí dentro: desde impresionantes máquinas de escribir que sirven de decoración a libros que huelen a antigüedad y, cómo no, un sinfín de bestsellers

Ha servido de escenario para varias películas y series, entre las que se encuentra Midnight in Paris de Woody Allen.

Como os podéis imaginar, no me pude resistir a comprar un libro y como recuerdo me estamparon un sello con el logo de la librería. Un pequeño tesoro más que ya tiene hueco en mis estanterías.

shakespeare-and-company-paris-stairs shakespearecoparis

 

6. atlantis books, OIA (grecia)

En la localidad de Oia, en la isla griega de Santorini, se encuentra la librería Atlantis Books.

La historia de cómo se creo esta librería es muy curiosa y es que, según he podido investigar, dos hombres llamados Craig y Oliver se encontraban en Santorini en 2002. Habían terminado sus libros y no encontraban nada en inglés que les gustara en las tiendas locales así que, encadilados con la belleza de esta isla, decidieron abrir una librería inspirados por la antes mencionada Shakespeare and Company. Os invito a seguir leyendo sobre esta historia en este artículo del periódico de The New York Times.

atlantis-books libreria-atlantis-books-4

7. Acqua alta, venecia  (ITALIA)

Escondida entre los canales de Venecia se encuentra Acqua Alta y es que, tal y como su propio nombre indica (marea alta), el dueño de este local se ha visto obligado a poner sus libros en góndolas para evitar que la humedad los pueda afectar. No cabe duda de que se trata de un rincón muy singular. 

entrata-libreria-acqua-altavenezia

8. the last bookstore, los angeles (EEUU)

Cada vez nos queda menos de este viaje literario. Ahora pegamos un salto hasta Estados Unidos para descubrir The Last Bookstore 

Comenzaron su andadura en 2005 y en la actualidad se trata de la tienda de libros y discos nuevos y usados más grande de todo el estado de California. Podréis encontrar este dato y mucha más información en el enlace a su web que os he dejado arriba.

the-last-bookstore

9. THE abbey bookshop, paris (FRANCIA)

Antes de volver a España, hacemos de nuevo escala en París. Esta vez nos adentramos en los pasillos de The Abbey Bookshop, una librería que se ha convertido en el epicentro cultural para los canadienses. Sin embargo, su principal atractivo es una colección de 35.000 títulos en inglés que varían desde la literatura académica hasta la literatura popular. 

Si queréis visitar esta librería por dentro, os animo a que os paséis por el siguiente vídeo:

10. librería san ginés, madrid (ESPAÑA)

Nuestro viaje finaliza en Madrid con esta peculiar librería situada en pleno centro, en un pequeño rincón de la calle Arenal. Se trata de una de las librerías más antiguas de España cuya especialidad son los libros antiguos y de segunda mano. Fundada hace más de 300 años por Diego Logroño, su primer propietario aún conserva ese espíritu que la hace tan diferente.

Si estas buscando un libro descatalogado, acércate al Pasadizo de San Ginés y quizás no te vayas con las manos vacías. 

san-ginesn

Y vosotros, ¿conocéis alguna de estas librerías? ¿Cuál os gustaría visitar? 

Como siempre estaremos encantadas de leeros en la sección de comentarios. ¡Nos vemos pronto en una nueva entrada!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s