BOOK TAG: INSIDE OUT (DEL REVÉS)

El BOOK TAG de hoy es un poco diferente a los anteriores del blog ya que esta vez nos vamos a basar en una gran película de animación, INSIDE OUT.

del-reves

[TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: otros book tag aquí]

Supongo que todos la conocéis, pero si por casualidad hay algún que otro despistado, id corriendo a preparar palomitas, sofá y manta porque estamos seguras que no os decepcionará.

3, 2, 1……… ¡¡¡ACCIÓN!!!

ALEGRÍA: Un libro que te haga feliz

K: Esta respuesta igual hace que más de uno se lleve las manos a la cabeza y es que el libro elegido es “El diario de Bridget Jones“, de Helen Fielding. Sí amigos, alegriarecuerdo haber pasado noches entretenidas leyendo este libro y más de una carcajada al pie de la cama. Aunque, eso sí, no sé si  me produciría el mismo efecto si lo leyera ahora y es que han pasado unos 8 años desde entonces.

L: Cualquiera de los que he traducido. Obviamente no todos son “de 10”, pero pocas cosas he encontrado en mi vida más satisfactorias que hacerte con uno de tus “niños” y ver que el esfuerzo y la dedicación de aquel momento sirvieron para que todo el mundo (incluida yo) pueda tener en sus manos este o aquel ejemplar. 

EDe los últimos que he leído el que más me ha hecho reír ha sido Ha vuelto“, de Timur Vermes. El libro tiene como protagonista y narrador a Adolf Hitler (sí, Hitler), que despierta repentinamente en un descampado de Berlín en el año 2011. Recuerdo haberme echado unas buenas risas con él, porque además me lo leí durante una estancia en Alemania y lo sentía todo como “más cercano”.

MIEDO: Un libro que te asuste

miedoK: Regreso de nuevo a mi época de preadolescente donde me daba por leer todos los libros de “Pesadillas” de R.L. Stine que caían en mis manos. Como es sabido por todos (o casi todos), esos libros brillaban en la oscuridad. Pues bien, recuerdo girarme en la cama una noche y, como no conseguía dormir, abrí los ojos para despejarme un poco y me encontré de bruces con la silueta del muñeco diabólico, cuya novela se llamó “La noche del muñeco viviente“. Ya no dormí más del susto que me pegué y, por supuesto, nunca más dejé un libro de Pesadillas sin tumbar boca abajo antes de irme a dormir.

L: La verdad es que rara vez me he “asustado” con un libro. Además, hace ya mucho que dejé a un lado la gran mayoría de libros de misterio y terror que me apasionaban cuando era más joven. Simplemente ya no me atraen demasiado o bien prefiero leer otro tipo de libros. Pero sí recuerdo “Último aliento” de Seth Patrick como el último que leí que me dejó todo “picuet” al acabarlo (y que, cómo no, tiene continuación en saga).

EQue yo recuerde, ningún libro me ha dado miedo o me ha asustado. También es cierto que no es un género que acostumbre a leer, no me llama la atención. 

IRA: Un libro que te resulte irritante

K: Me sumo a la repuesta que a continuación expone mi compañera sin tener nada más que añadir.

iraL: Por dónde empezar…  Muchas de las sagas que en los últimos años se han viralizado sin tener ningún “valor literario” como tal. Entiendo que tengan su público pero de ahí a que haya quien las califique e intente venderlas como “obras maestras” o “literatura de calidad”… Oiga, pues no. Mencionaría la consabida serie de “50 sombras de Grey” por dar un ejemplo, pero hay muchas, muchas más.

EAdemás de lo mencionado aquí arriba, añadiría también todos esos libros escritos por presentadores de televisión, tertulianos y todo tipo de personas que aprovechan su tirón mediático para escribir (o que les escriban) cualquier cosa con tal de generar beneficios económicos.

ASCO: Un libro que te produzca repulsión

K: En este caso más que un libro como tal podría englobar varias escenas de nuestro amigo Stephen King, a quien le da por ser demasiado gráfico para mi gusto. En especial, recuerdo una escena del libro “El cazador de sueños” que, si la memoria no me falla, estaba relacionada con una “actividad de cuarto de baño”. A partir de ahí, cualquier cosa es posible.asco

L: Como he mencionado antes, cada vez que me topo con una saga me lo pienso dos (y tres veces) antes de llevármela a casa. Muy mucho me tiene que llamar la atención. E incluso lo hojeo, en caso de que sea una librería física, para comprobar el estilo. Con tantos libros por leer, tengo en mente (intentar) no desperdiciar mi tiempo.

ELa respuesta que he dado antes me sirve también para esta pregunta. 

TRISTEZA: Un libro que te haga llorar

K: Solo me viene un libro a la cabeza: “La última lección“, de Randy Pausch. Probablemente habré leído algún que otro libro ñoño, pero ahora mismo no recuerdo ningún otro.

tristezza-inside-outL: “El cuaderno de Noah“, de Nicholas Sparks (para la película lo cambiaron a “el diario”) y “La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. Con los dos eché más de una lagrimilla, pero son tan bonicos…

ENo recuerdo haber llorado al leer un libro. Quizá el que más me haya emocionado últimamente ha sido “Un monstruo viene a verme“, de Patrick Ness. Pero tengo que decir que mi memoria no es demasiado buena y prácticamente no me acuerdo de lo que he leído hace más de dos años.

¿Qué os ha parecido este Book Tag? ¿Os gustaría que hiciéramos más tags inspirados en películas? Como siempre os animamos a dejar un comentario.

Muchas gracias por apoyarnos y… ¡nos leemos muy pronto!

 

Responder

