WOUNDED, Damien Marie y Loïc Malnati

Autor Damien Marie (guion), Loïc Malnati (dibujo y color)

Año de publicación 2017 (2010)

Editorial Harriet Ediciones

Puntuación 7/10

Resumen Londres, 1888. Jack el Destripador asesina a cinco prostitutas y desaparece. Dos años más tarde Edwards, un joven fotógrafo británico, se interna en las últimas fronteras del Lejano Oeste. Su misión: obtener la evidencia fotográfica de la pacificación de Porcupine, ciudad que emerge imparable junto la frontera india de Dakota del Sur. Edwards asistirá al arrogante y jactancioso teniente Farshing, que es el encargado de “llevar la civilización” a dicho lugar. Pero Porcupine, ya de por sí una ciudad terriblemente salvaje y sin ley, no tarda en convertirse en un infierno cuando un sádico asesinato aterroriza a los habitantes (una joven mujer aparece eviscerada). La frustración y la ira se apoderan del Teniente Farshing por no ser capaz de detener al asesino, que continúa haciendo estragos. Brutales delitos que, curiosamente, se asemejan a los cometidos pocos años antes en Londres por un “Jack el Destripador”…

Opinión personal Publicado originalmente en dos tomos en 2010 y traducido al castellano y editado actualmente en un único tomo por Harriet Ediciones, “Wounded” nos presenta una línea argumental de suspense y acción en un ambiente muy, muy lejano.

Resultado de imagen de wounded malnati
Debo admitir que rara vez me siento atraída al mundo western (ya no solo en literatura, ni tan siquiera en películas) pero la verdad es que “Wounded” me sorprendió gratamente. Y es que la trama sobre Jack el Destripador es totalmente intrigante. Poco conocía del histórico personaje aparte del aura de misticismo y leyenda urbana que le rodea, así que siempre agradezco que un libro me haga indagar sobra la verdadera historia una vez leído.

Y hablando de verdadera historia, ese argumento histórico que en ocasiones juega a desdibujar las líneas de la realidad y de la ficción (pesadillas en este caso, mejor dicho) es quizás uno de sus puntos fuertes. Al igual que me pasó con SOS Lusitania (que, si no habéis leído su reseña, ya estáis tardando), el realismo y veracidad con el que reflejan eventos, opiniones o sentires de la época (que en realidad sí ocurrieron) hace que la historia sea más fiel e interesante. No quiero dar más detalles porque tampoco quiero desvelar nada, pero este fue un gran punto a favor.

En breve, un gran cómic para todos aquellos interesados en la historia de Jack el Destripador desde un punto de vista de lo más original (mezcla de thriller western).

Como ya comentábamos al inicio, este cómic nos viene de la mano de Damien Marie y Loïc Malnati.

Resultado de imagen de damien marie bdDamien Marie es un escritor y guionista de cómic normando. Estudió artes aplicadas y diseño industrial y, aunque comenzó su vida laboral  trabajando en empresas de diseño de interiores,  no cejó en su empeño por escribir.
Marie es un guionista especialista en trazar las múltiples sombras del ser humano e hilvanar historias con un gran hilo de suspense. Fue Règlement des Contes, una serie de cuatro tomos publicada por Soleil sobre los cuentos de nuestra infancia, la que le hizo saltar al “estrellato” del mundo del cómic. Desde entonces ha participado en casi una veintena de proyectos, entre los que destacan La cuisine du diableCeci est mon corpsCeci est mon sangueDieu o Welcome to Hope.

Por su parte, Loïc Malnatti comenzó su andadura en el ámbito de los cómics a partir de Anahire, una historia heroico-fantástica en la editorial Delcourt. Desde entonces se ha convertido en un dibujante muy prolífico con obras como Homo SapiensApocalypseDu plomb pour les garces Abymes. Llegó incluso a trabajar en el cine y la televisión como director artístico de publicidad y películas de ficción y hoy en día se dedica al arte del tatuaje en Niza, donde dirige un local bajo su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s