EL DÍA EN EL QUE ELLA LEVANTÓ EL VUELO, Marko, Béka y Cosson

Autor Béka (Bertrand Escaich y Caroline Roque al guion), Marko (dibujo) y Maëla Cosson (color)

Año de publicación 2017

Editorial Harriet Ediciones

Puntuación 9,5/10

Resumen Desde su encuentro con Antoine, el sabio tendero, Clémentine ha cambiado bastantes cosas en su vida pero todavía no ha encontrado la felicidad y la armonía que estaba buscando. Cuando vuelve a la tienda, Antoine ya no está allí y es Simon, un físico y apicultor, quien ocupa ahora su lugar. Gracias a él, Clémentine vislumbrará todos los posibles caminos que la vida le ofrece pero… ¿Cómo encontrar el sendero adecuado?

Opinión personal Es posible que “El día en el que ella levantó el vuelo” os suene de algo, así de primeras, y es que es la segunda parte de un cómic del que ya hablamos hace un tiempo:El día que el bus volvió a partir sin ella“.

Clémentine era esa joven que, extraviada en una tienda de comestibles en el medio de la nada,  empezó a plantearse si realmente era feliz con su vida y cuáles eran las metas que deseaba alcanzar. Gracias a un imprevisto retiro y gracias al tendero Antoine, consiguió arrojar algo de luz sobre esas preguntas que rondaban por su cabeza continuamente.
En esta nueva entrega, Clémentine ya no se encuentra tan perdida como en el volumen anterior pero se da cuenta de que su vida, tras esa experiencia, no ha resultado ser lo que esperaba. ¿Es verdaderamente feliz? ¿Ha conseguido hacer lo que realmente quiere?

Con unos colores brillantes y un diseño de lo más soñadorEl día en el que ella levantó el vuelo es toda una delicia visual. Si bien es cierto que en este tomo no se incluyen tantas fábulas o cuentos como en el anterior, la línea argumental y la estética es muy similar a la historia anterior.
Resultado de imagen de LE JOUR OÙ ELLE A PRIS SON ENVOLEl recorrido de la protagonista es más adulto esta vez, con cierta filosofía y mindfulness, que dirían hoy en día los más cool.

Personalmente, me ha encantado que incluyera a Antoine una vez más, creo que es un personaje que le da mucha fuerza ya no solo a Clémentine sino a toda la línea estructural de la historia.
Además, han incluido parte de uno de los clásicos más clásicos de la literatura… y me ha encantado.

En definitiva, el optimismo hecho libro, un mensaje esperanzador para todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas se vean perdidas y no tengan muy claro qué hacer o si el camino que siguen es el correcto.

Como ya sabéis, El día en el que ella levantó el vuelo es obra de Bertrand Escaich y Caroline Roque, quienes hace ya años unieron sus plumas para crear un autor bicéfalo bajo el seudónimo de Béka y crear maravillas como Viaje a la india y Viaje a China y El día que el bus volvió a partir sin ella (entre otras). Al minucioso diseño de Marko y la maravillosa historia de Béka debemos añadir también los cálidos colores de Maëla Cosson, quien tiñe de fantasía e ilusión las historias de este nuevo álbum.

¿Y vosotros? ¿Sois verdaderamente felices y vivís la vida que deseáis vivir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s