HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO, John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling

Autor John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling 

Año de publicación 2016

Editorial Salamandra

Traducción Gemma Rovira Ortega

Puntuación 9/10

Resumen Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor Albus debe luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente ominosamente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más inesperados.

Hace algo más de dos años escribí una entrada con las buenas nuevas del momento: resulta que la saga del “niño que vivió” no había acabado y… ¡habría octava parte!

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la primera parte de la saga que se representa oficialmente en los escenarios, algo que al principio no despertó demasiado interés. “¿Cómo? ¿Qué el nuevo libro es el guion de una obra de teatro? ¡Pues vaya full!” En efecto, se trata de una edición especial del texto teatral que acerca a los lectores a la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares.

Y digo de sus amigos y familiares porque la obra retoma la historia diecinueve años después de que Harry, Ron, Hermione y todos los demás consiguieran derrotar al-que-no-debe-ser-nombrado. Sí, todos nos hacemos mayores, encontramos nuevas responsabilidades y nuestra vida se vuelve menos movida. Que se lo digan a Harry: ha pasado de ser el niño más famoso de todo el mundo mágico a trabajar en el Ministerio de Magia y lidiar con tres hijos en edad escolar. Será precisamente uno de ellos el gran protagonista de esta historia: Albus Severus Potter. Nervioso por ir a Hogwarts por primera vez y ser seleccionado en una casa que quizás no esté a las alturas de sus propias expectativas, Albus empieza a relacionarse con unas compañías un tanto desaconsejables que le harán plantearse todo cuanto creía hasta ese momento. Y no quiero decir más para no destripar nada de la trama.

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito
A ver si sois capaces de saber quién es quién (;

Harry Potter y el Legado Maldito revisiona uno de los libros de la saga de una forma un tanto especial… ¡y resulta que ese es mi favorito! La verdad es que a la cuarta o quinta página volví a sentirme dentro del universo mágico que me acompañó durante tantos y tantos años. Habría preferido que se hubiera publicado en “formato novela”, ya no solo para poder volver a sumergirme en  todos los lugares de los anteriores libros sino también para que me hubiera dado algo más de sí. Y es que el hecho de que toda la obra sean diálogos hace que se lea en un pispás. Tres días me duró, ¡ más!

Espero que no sea lo último que veamos de este universo, eso sí. Merece la pena destacar el mediometraje Voldemort: Los orígenes del heredero que, a pesar de que sea una película que han realizado los fans y a pesar de que no tenga los efectos especiales y retoques característicos de una superproducción, es toda una delicia visual.
A modo de precuela, esta película narra la investigación de Grisha McLaggen para hacerse con el diario de Tom Marvolo Riddle, un antiguo amigo. Eso la lleva a ser capturada por los rusos y el interrogatorio al que es sometida por el General Makarov funciona como hilo conductor. Además, se incluyen elementos existentes en la mitología oficial de Harry Potter como el asesinato de Hepzibah Smith con otras aportaciones propias de los fans.
En su momento hubo ciertos problemas con Warner, pero la compañía finalmente aprobó su realización siempre y cuando no tuviera ánimo de lucro.  Actualmente está doblada en inglés, pero tiene subtítulos en castellano incorporados al propio vídeo.

De momento nos queda esperar todavía un poco más hasta el estreno de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Es la segunda entrega de la serie Animales fantásticos, basada en el libro escrito en 2001 bajo el mismo nombre, y la décima en general del mundo mágico de J.K. Rowling. 
Al final de la primera película, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald fue capturado por la MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. En esta nueva entrega, Grindelwald cumple su amenaza y  escapa de la custodia, reuniendo seguidores por doquier con el último fin de conquistar el mundo muggle. ¿Lo conseguirá? Tenemos hasta noviembre para especular…

Sufrir es tan humano como respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s